Coser vértices en el modificador cloth
Hola de nuevo, ya está aquí el preguntón. Veréis, según me ha dicho Nessito en otro hilo, en el modificador Cloth esta la opción de decirle que vértices queremos que sean rígidos. En otras palabras, que vértices queremos coser y que permanezcan quitecitos.
Pero por más que busco no encuentro esa opción. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco, que me trae de cabeza este proyecto. Un saludo a todos, y muchas gracias.
Muy buenas astarok, pues si mal no recuerdo, eso se hacía creando un grupo de vértices, para ello despliega el modificador Cloth selecciona los vértices que quieres estén quietos, y pulsa make group y le das un nombre al grupo. Luego en la lista selecciona el grupo y pulsa sobre la opción preserve (creo que era esta). Espero que te sirva, un saludo.
Creo recordar que la ayuda de 3ds Max cubría Cloth bastante bien, con tutoriales o si no eran tutoriales, había algún pequeño ejemplo. Podrías dedícale un poco de tiempo a mirarlo.
Muchas gracias xtreme637. Probaré lo que dices, y te digo algo. Pero muchas gracias ante todo.
Cita:
Muy buenas astarok, pues si mal no recuerdo, eso se hacía creando un grupo de vértices, para ello despliega el modificador Cloth selecciona los vértices que quieres estén quietos, y pulsa make group y le das un nombre al grupo. Luego en la lista selecciona el grupo y pulsa sobre la opción preserve (creo que era esta). Espero que te sirva, un saludo.
Esto me vino como anillo al dedo, gracias.
Cita:
Esto me vino como anillo al dedo, gracias.
Gracias, estaba tratando de crear una simple bandera y me empezaba a preocupar.