-
Hacer la textura realista de de un auto
Hola, soy nuevo en el portal y me uní por que me gusta la buena onda que hay para mí criterio es el mejor portal que he visto. Mi problema es el siguiente quiero lograr una textura realista de un auto algo, así como una pintura muy pulida y que se reflejen las cosas del entorno e buscado por muchos lugares tutoriales que me muestren cómo hacer una textura realista de un auto, pero no encontré ninguno, y e probado ya mil formas, pero no me queda nada bien por favor me dirían cómo hacerla y que parámetro usar? Les estaré muy agradecidos ya que soy nuevo con 3ds Max 5.1.
-
-
Muchas gracias Endora, pero hay algo que no entiendo en este tutorial ¿Qué es Brazil luma server y dónde está en 3ds Max 5.1? Porque no encuentro esa persiana en el cuadro de diálogo renderisar escena.
-
El Brazil es un motor de render extra que no viene incluido en 3dsmax, pero puedes basarte en los parámetros que utiliza en el editor de materiales que básicamente son los que se utilizan en 3dsmax, saludos Endora.
-
De dónde me puedo bajar el plugin Brazil?
-
-
Hay que fastidiarse todo mascado. ¿sabe bien? Saludos.
-
Pues tienes razón e que hay que fastidiarse.
-
Perdón, pero tengo un problema con el enlace para bajar el plugin Brazil no me lo baja, por favor si no es mucho vaya me lo podrían mandar por mail?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
-
-
Perdonen mi insistencia, pero no logro bajar el plugin Brazil de la página http://www.Splutterfish.com/SF/sf_ge....php3?page=Rio porque no me funciona el enlace de descarga lo he buscado por todos lados y no lo encuentro ¿se puede bajar de otro sitio que no sea http://www.Splutterfish.com?
-
Funciona = funciona. He preguntado en www.Splutterfish.com y me han dicho lo siguiente. Representante: En efecto el enlace no funciona debido a que no lo pueden descargar las personas que se aprovechan tan descaradamente. Atentamente: representante de Brazil en Europa. Saludos.
-
¿Las personas que se aprovechan descaradamente? ¿de que? Por favor Damesclo si me puedes explicar más detalladamente que quiere decir eso estaría muy agradecido.
Y por si acaso si se me entendido mal yo quiero aprender no molestar.
-
El enlace va perfectamente. Bravo. Saludos.
-
Bueno muchas gracias Ballo por responder, pero el enlace de descarga me sigue sin funcionar, al menos pregunte muchas gracias igual colegas y pronto mostrare mi nuevo modelo un Shelby Cobra.
-
-
Johnny, busca un poco, hombre. Seguí el enlace que diste, y mira lo que pone.
Cita:
* Brazil río download links: O eula. O overview.
O reference manual.
O Brazil río for 3ds Max/Viz 3.
O Brazil río for 3ds Max/Viz 4.
O Brazil río for 3ds Max 5.
O Brazil río for 3ds Max 6.
Cuando pinchas en cualquiera de esos enlaces, te sale la página de la licencia. La les, y abajo del todo tienes el botón i agree (estoy de acuerdo), que te lleva a la descarga automática del archivo. Menos mal que no tienes que registrarte, que, si no te da un mareo.
A pesar de que los compañeros son un tanto sarcásticos, tienen toda la razón: no esperéis que os lo demos todo mascado no negamos la ayuda, pero poned también de vuestra parte. Aunque en este caso, un despiste lo tiene cualquiera. Suerte.
-
No me di cuenta. Muchas gracias IkerClon por ayudarme.
-
Ya instale el plugin Brazil río, y quise hacer el tutorial este http://www.3DM-mc.com/tutoriales/carrender/ y veo que me faltan plugins necesito el plugin fallof y lo he buscado por todos lados y no logre encontrarlo necesito para hacer el tutorial si alguien me podrá decir donde bajarlo por favor.
-
Esto ya es el colmo. Querer hacer Final Fantasy sin tener ni una idea técnica base del programa. Por favor dale a f1 y léete el help que está en castellano. A mí me harás un gran favor, no me harás perder el tiempo. Y a ti también, aprenderás rápidamente sin depender tanto de nosotros.
Fallof es un mapa3d, no es un plugin.
Y eso, eso, me Rio, me Rio mucho. Hasta luego.
-
Gracias por el muy buen consejo Ballo es que yo fui aprendiendo el programa sistemáticamente por eje, el tema del modelado lo tengo bastante dominado, pero hace 2 semanas quise empezar con el tema del mapeado y texturizado e iluminación que es lo más difícil y por eso estoy como manija sin bola preguntando por todos lados para aclararme algunas cosas que en el f1 no encuentro, como sabrás los tutoriales de 3ds Max no son muy complejos y todo es bastante básico entonces dejan muchas pequeñas dudas dando vueltas, bueno muchas gracias ya hay otra duda despejada.
Es que no me tienen paciencia.
-
Vales, ves que fácil es. Ahora nos conocemos mejor y ves que fácil era. La próxima vez buscas en el help, y si no encuentras nada, nos llamas. Saludos.
-
Bueno sé que se van a enojar conmigo pero leí ya mucho del help y tengo el plugin brasil r/s y Vray 1.0 y después de cientos de combinaciones de efectos no logro hacer una reflexión realista ni siquiera logro una reflexión ya he visto 4 tutoriales del tema, pero me falta el mapa fallof que le doy las gracias de nuevo a Ballo por decirme que era, pero no lo encuentro, tengo un modelo del Shelby Cobra y me está quedando muy bonito pero no logro un mapa realista, cual es la combinación que debo usar para utilizar algunos de estos plugins que tengo para crear un mapa de reflexión realista?
Desde ya comprendo que soy insoportable preguntando algo que quizás a ustedes sea algo tonto de hacer, pero créanme cuando no se sabe es muy feo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Aquí les muestro mi modelo en sus fases iniciales lo deje un poco para ocuparme del tema del texturizado no pensé que era tan difícil bueno quisiera darle a la chapa una apariencia similar a la de la fotografía real.
Bueno que les parece mi primer auto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5632
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5633
-
Eso es un error, pensar que todo es fácil. El mapa fallof está en las sección de mapas 3d. Y en cuanto al material Carpaint, pues que quieres que te diga no hay secretos, todo está en trabajarlo, aprender y hacer pruebas.
Y a ver si te queda claro, no hay combinaciones mágicas para hacer renders fotorrealistas.
Tu primer auto aún está muy verde. Continua modelando antes de pasar al texturizado.
Bonito coche. No lo conocía. Aunque le quitaría esos faros tan feos y le pondría algo más agresivo.
Vaya, saludos pacientes.
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias de nuevo Ballo estoy buscando otra vez el mapa fallof y cuando lo encuentre me pondré a trabajar a ver qué logro. Ha si el viejo modelo del cobra no te gusto aquí te muestro el nuevo modelo 2005 Shelby Cobra concepto, mi próximo proyecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5634
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5635
-
Vaya, aún te queda muchísimo trabajo de modelado, yo haría lo que comenta Ballo, céntrate primero en el modelado y después pasa a lo siguiente.
-
¿A que seguro que tienes el 3ds Max en castellano? Por dios, si es que. En el 3ds Max en español el mapa fallof creo recordar se llama atenuación.
Me gusta el Shelby viejo más, tan solo cambiaría los faros y ya está.
-
Atenuación atenuación. Me estaba enfermando buscando el mapa fallof muchas gracias Ballo por ayudarme.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gracias chicos gracias Ballo. Miren cómo va quedando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5645
-
Vaya, atenuación?max en castellano? Eso sí que es peligroso. Perdón. Sigue con ese coche que le falta mucho, pero va queriendo. Un abrazo.
-
¿En castellano? ¿dónde? ¿cuando? ¿cómo? ¿porqué? ¿precio?
-
¿Es malo tener el 3ds Max en castellano? ¿por qué la pregunta?
-
Vaya, tranquilo no pasa nada con el max en castellano, la gente está un poco alegre y les gusta hacer comentarios graciosos, Johnny tu sigue modelando que te está quedando bien.
-
Por que no usas v ray, en este enlace dan materiales muy buenos, entre ellos uno para autos. http://www.Alzhem.com/.
-
Supongo que ya habrá terminado el coche y todo el concesionario, este hilo es de hace dos años y medio.
-
Este hilo no tiene desperdicio. Gracias 3dpoder por regalarnos estas perlas históricas del foro.
-
Recordar, es volver a vivir.
-
Bueno, nunca mire la fecha de publico, bueno si estas vivo ese enlace servia.
-
Cita:
Bueno, nunca mire la fecha de publico, bueno si estas vivo ese enlace servia.
No hay mensajes muertos si no hibernando, abrir un mensaje hibernado puede ser buena idea para recordar algún concepto o alguna búsqueda, siempre será interesante un saludo.
-
Vaya, no había visto este hilo, es mortal, por dios quiero una fotografía de Johnny para ponerla en la cabecera de mi cama.
De todas formas, ¿ingenuidad elevada al infinito o careto impresionante?
-
Tu date cuenta, el tiempo que estaría el pavo buscando el plugin fallof, ande andará.
-
Y yo me pregunto, nunca se imagino qué. Fallof estaba en inglés y el tenía la versión en castellano? La verdad es increíble.