Antes que nada no me refería a arcaico como viejo, en realidad no use la palabra adecuada, pero sí que me parece un apaño. Ballo dijo.
Cita:
Bueno solo diferenciar que ha una persona que no le gusta la animación solo la ilustración y solo le gusta los modelos hiperrealistas, el ZBrush es su programa.
Si vas a animar, pues no te sirve, o sea, si te refieres que desde ZBrush no puedes animar, estamos de acuerdo, pero los modelos creo deduzco supongo que son perfectamente animables en otro software. En ZBrush no se puede sencillamente porque no está hecho para animar, sino par modelar, es como si yo te dijese que el kaydará no sirve para modelar.
ZBrush se ha enfocado en el modelado de detalles hiper-realistas por que en los demás softwares es muchísimo más tedioso y laborioso.
Ballo dijo.
Cita:
Pero a nivel productividad dentro del mundo laboral, claro que ZBrush no es una alternativa.
Ah, no lo es?
Ballo dijo.
Cita:
Los desplazamientos no son todo lo perfectos y maravillosos que queremos, es una técnica en pañales.
Lo que ha dicho pixolator es que, a la hora de aplicar el displacement es necesario hacer pruebas, hasta lograr que el modelo sea igual, que no hay parámetros exactos para todos los modelos, al menos eso es lo que yo se.
Que el desplazamiento no quede al 100% es una cosa, sea el que sea el porcentaje de fallo que tenga es mínimamente por no decir casi imposible notarlo.
Yo veo todo el mundo de 3d en pañales.
IkerClon dijo.
Cita:
Hombre, Dames, yo lo de poly a poly no lo veo tan arcaico como dices. Es como decir para que esculpir en mármol si podemos usar el ZBrush o para que pintar al óleo si podemos usar Photoshop y, encima, no nos pringamos.
Iker ahí se te ha ido la bola macho. La gente que esculpe en mármol lo hace con un fin más artístico y no para el 3d, y lo del óleo y el Adobe Photoshop ni te lo comento, me asombra de ti esa comparación.
Antes comente que un modelo se debe llevar a cabo según las exigencias y/o necesidades.
Como dice Shazam, está claro que para hacer algo en cualquier programa y en todo, hay que saber algo, por eso en todo o casi todo existe un nivel básico.
Como siempre faltan muchos matices, pero pongan un poco de su parte.
Posdata: si no sabes dibujar, aunque cojas la mejor marca de lápiz del mundo, vas a dibujar igual. Saludos.