-
Ayuda modelar personajes
Hola gente. Tengo un problema sobre el modelado de la cabeza. Me he visto tropecientos tutoriales y videotutoriales de cómo modelar la cabeza, y no me sale. Lo he intentado con referencias y sin referencias. Mi problema es sobre todo el conectar los ojos con la boca. Además, quiero hacerlo en High Poly para animar cuando aprenda a modelar. Si alguien me pudiese ayudar o aconsejar o lo que sea, se lo agradecería mucho.
-
Ayuda modelar personajes
Se me había olvidado deciros que trabajo con 3ds Max.
-
Ayuda modelar personajes
Lo suyísimo es paciencia.
-
Ayuda modelar personajes
Mira mi consejo es que tendrás que ir pillando la visión espacial en 3d, pero para eso, a mí me resulta más cómodo ir modelando por polígonos que sacar la cabeza de una esfera o caja o similar, a lo mejor te resulta más útil ir modelando conjuntamnete con el Symmetry así veras mejor cómo se completa la cara, otra cosa, tu vete modelando no te comas mucho la cabeza porque luego tendrás que retocar y retocar. Está bien que te surjan estos problemas, esto no es fácil. Vigila que la cara no se te quede plana.
-
Ayuda modelar personajes
Gracias por el consejo. Todo eso ya lo he hecho, con Symmetry, por polígonos, por Splines, y si no hago el ojo ni la cara, me sale, pero en cuanto tengo que conectar los vértices y todo los demás para que se pueda modelar después, el problema viene que el ojo tiene más vértices que la boca y a la hora de conectarlos empiezan a salir los problemas.
-
Ayuda modelar personajes
Pues entonces mete más divisiones, las que te hagan falta, sin miedo, ya tendrás tiempo de optimizar y dejarla limpia. Trabajas con referencias de planos frontal y lateral? También ponte una esfera en el ojo para tenerlo de referencia, para que el contorno sea redondeado.
Procura que las comisuras de la boca no te queden en pico.
-
Ayuda modelar personajes
No me deja cargar un archivo, pero te lo puydes descargar de aquí. http://forums.3dtotal.com/showthread.php?t=58582.
Aquí tendrás una mejor referencia. Ánimo.
-
Ayuda modelar personajes
Muchas gracias a todos. Esos archivos me han venido bien para ver la malla y dirección de cada vértice. Estoy ya un poco desesperado con esto. Trabajo con imágenes de referencia y sin ellas, y no me sale. Seguiré intentándolo.