Archivos max ocupan mucho
A ver si me podéis ayudar. Tengo una escena grande que de pronto guardo cambios y no se puede abrir. Si fusiono y vuelvo a guardar tampoco se puede abrir. Investigando he fusionado un solo objeto, una caja de la escena con muy pocos polígonos, lo guardo y me ocupa 70 Mb y solo es una cajay como ya he dicho no lo puedo abrir después ese archivo fusionado y re-guardado. Alguna pista para ver qué pasa o si os suena de que puede ser. Saludos.
A qué te refieres con fusionar? Es por hacer la prueba y contestarte. Si me pones paso por paso lo que quieras que haga, lo pruebo y te contesto.
Fusionar es un merge. Un edificio de 800 polígonos me ocupa 70 Mb el solo y no lo puedo abrir directamente (y no por ordenador que va sobrado y bien con otros archivos muchísimo más grandes)tengo que hacerle un merge. No sé, d repente todos los archivos de ese proyecto ocupan muchísimo y no se pueden abrir directamente.
Pues hace cosa de una semana, por problemas con un archivo, tuve que hacer un merge a un documento limpio. Importe unos 500 objetos a la vez. Con una malla de tamaño medio.
No tuve ningún problema.
Te pasa con cualquier documento?
El documento con el que estoy trabajando y el que tuve que hacer un merge completo tiene:
562 objetos.
170.306 vértices.
250.360 caras.
40 luces.
193 helpers.
Siempre perfecto, con 1 Gb de RAM.
Activar la compresión de archivos del 3ds Max reduce mucho el tamaño de los archivos. Customize/preferences/files/compress on save.
Vaya, eso de comprimir archivos está muy bien, pero una caja no suele ocupar 70 Mb por las buenas. ¿Qué tal llevas el antivirus?
Una idea loca por aquí, prueba convertir la caja a editable Mesh o Editable Poly y graba de nuevo a ver qué tamaño te da. Es posible que lo que veas sea solamente una caja, pero que por detrás tenga un stak gigantesco de edit meshes, booleanas o cualquier otras cosas que hayas hecho hasta llegar a la caja.
Solamente una idea.
Hola por lo que veo es que tienes un especie de virus que tiene el max bueno para poder arreglar eso debes de darle merge a todo el archivo en uno nuevo y de ahí guardarlo con otro nombre y reinicia el max, de ahí convertirlo en malla editable y después escribe esto en el script GC() esa es la bacuna del 3ds Max adiós.
Memfox, fíjate en la fecha de los mensaje.
Pues a mí me paso eso con un par de archivos, me llegaban a pesar 700 megas y cualquier cosa que trataba de sacar de allo así fuera una luz me ponía a pesar lo mismo en un archivo virgen (mergenado), nunca pude solucionarlo sino exportando a (*.3ds) y ya sabéis que so no es buena solución >(.
Esto a mí me suena que se está corrompiendo esa caja, a mí me paso que unos objetos de prueba en 3dsmax 6 y al guardarlos, se tardaban mucho en abrirse, y luego de varios intentos, me salían errores, y esos objetos terminaron corrompiéndose.