2 Archivos adjunto(s)
Fume FX-como soluciono esto
Hola, my freinds del foro 3dpoder. Disculpen la molestia, es que estoy practicando, bastante, con el FumeFX, y los resultados, personales, o sea, que no lo hice mirando, ningún tutorial, no me quedan nada bien, y les pido una manito, para solucionar este detalle.
Aquí les dejo la imagen y el archivo 3ds Max, para que lo vean y me digan que estoy haciendo mal:
Archivo adjunto 96660
Como verán, el fuego, me sale, medio raro, como endulado, y no me sale uniforma, por así decir, ojalá me entiendan y me puedan ayudar.
por favor, ayúdenme, se les estaré muy agradecido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=96660
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=96661
Re: Fume FX-como soluciono esto
En 3ds Max, usando FumeFX, es común que los primeros intentos de simulación de fuego resulten en un aspecto irregular, ondulado o con zonas poco definidas. Esto suele deberse a la resolución del grid, la escala de los valores de fuerza y turbulencia, o la configuración de los emisores.
1. Grid resolution: Aumenta la resolución de tu FumeFX Grid. Una resolución baja (por ejemplo, 30–50) genera fuego poco definido y “ondulado”. Para pruebas rápidas, puedes usar 50–60, y para simulación final 80–120 o más según el tamaño del grid.
2. Efecto del emisor:
- Verifica que el emisor tenga suficiente fuerza para crear la columna de fuego que deseas.
- Ajusta la Fuel Amount y Temperature Buoyancy para que el fuego suba de manera uniforme.
3. Turbulence y Noise:
- La turbulencia demasiado alta genera ondulaciones exageradas.
- Ajusta Vorticity y Noise Strength a valores moderados para suavizar el movimiento.
4. Substeps:
- Incrementa los substeps en FumeFX (Simulation > Substeps). Esto mejora la estabilidad del cálculo y evita irregularidades en la forma del fuego.
5. Visualización:
- Usa el Shaded Preview en lugar del wireframe para ver mejor cómo se comporta el fuego antes de renderizar.
Para aprender rápidamente, prueba empezar con presets de FumeFX y luego ajusta parámetros poco a poco. Observa cómo afectan los cambios a la forma y uniformidad del fuego. Una vez te sientas cómodo, podrás hacer simulaciones personalizadas más complejas.