3d max 9 problema con pivot de plane
Qué tal a todos, no sé qué es lo que hago mal, pero varias veces me pasó de querer modificar el pivot a un plane (por ejemplo, poner el pivot en el extremo derecho). Voy a affect pivot only lo muevo hacia la derecha, pero luego no se me aplica, y cuando quiero rotar el plane, me sigue aplicando el pivot centrado. Gracias por su tiempo.
Gonzalo.
Puedes hacer un helper del tipo point y en donde dice view (al lado de los botones de escalar, mover, rotar) lo cambias por pik y seleccione el helper, así tu plane girara con ese helper como pivote. Saludos.
Es una buena solución, gracias, pero igualmente me queda la duda de por que a veces puedo modificar el pivot tranquilamente y otras directamente no me responde, es como que mueva donde lo mueva siempre queda el default centrado.
Igualmente muchas gracias.
Gonzalo.
Ese es simplemente un bug del 3ds Max, cuando se satura la memoria o algo por el estilo. Simplemente coloca el pivot donde quieras, salva la escena, cierra el programa y vuelve a abrirlo y tu pivot estará donde quieres y podrás trabajar sin problemas. Saludos y espero haberte sido de ayuda.