Estimados. Quiero simular un vuelco con Reactor de un coche que tengo armado en 3ds Max, como puedo hacer una buena simulación? Gracias.
Alberto.
Versión para imprimir
Estimados. Quiero simular un vuelco con Reactor de un coche que tengo armado en 3ds Max, como puedo hacer una buena simulación? Gracias.
Alberto.
Si quieres simular un coche que vuelca de forma realista, lo mejor es usar el sistema actual de PhysX con el modificador MassFX, o aún mejor, exportar a Chaos Phoenix o a una herramienta como TyFlow o incluso Houdini si quieres ir más lejos.
Pero si nos quedamos dentro de 3ds Max (2025), lo ideal es que tengas tu coche armado como un sistema rígido:
- Carrocería como un rigid body.
- Las ruedas como objetos separados, también con colisión activa.
- Asigna todos los elementos a un sistema de MassFX Rigid Body y un entorno con un plano de colisión (el suelo).
Luego, animas el coche para que tome velocidad y se desestabilice: puedes usar keyframes para impulsarlo o aplicar una fuerza con el motor físico. Cuando el coche choca o pisa una rampa, el motor físico hace el resto.
Si quieres más control, TyFlow te permite simular este tipo de dinámicas físicas con más precisión y sin los bugs viejos de Reactor. Incluso puedes mezclar animación tradicional con física para tener el vuelco justo como lo quieres.
Y sí, es tentador volver a esos tiempos del botón mágico de Simulate in Reactor, pero créeme: en 2025 ya no queremos ver ese plugin ni en el retrovisor.