-
1 Archivos adjunto(s)
Apartamento en roma mauro moretti
Hola muchachada cuánto tiempo eh. Aquí os dejo la dichosa imagen del reto técnica vs Moe. Por supuesto que el reto no se ha cerrado, solo que la imagen es un poco vieja y me gustaría empezar con otra para poder derrotar al amigo Moe.
En cuanto a la imagen, está inspirada en un apartamento que se construyó debajo de una iglesia en la ciudad de roma. Diseñado por Mauro Moretti.
La elección de este diseño para el reto fue la dificultad de cuadrar los espejos con las dimensiones de la estancia, para que todo quedase en su sitio sin tener medidas reales de nada. Es de las cosas que más me ha costado.
Por supuesto todo está modelado, hasta el parquet, éste de la misma forma que modelé en su día la piedra natural.
Y poco más que decir, según vayan surgiendo dudas, no os cortéis en preguntar, que para eso se hizo el reto.
Bueno hermanos, aquí os la dejo, espero que esté a la altura de la situación. Saludos y gracias.
https://foro3d.com/attachment.php?at...2&d=1233073908
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92582
-
Tú te dedicas a esto, ¿no?
-
Vaya amigo Tecnikvisual esta excelente. Lo único que no me gusta es la mesa. Pero todo lo demás está genial. Espero que podamos ver también la imagen de Moe muy pronto. Un saludo.
-
Como das en el clavo con los materiales, estas hecho un as. Echo de menos tus charlas con Rebeca.
-
Mira si serás gañan, te han quedado un par de tablas mal clavadas en el piso y se ven levantadas. Estas hecho una fiera.
Que es el cuadrado blanco sobre la pared verde?
-
Pues impecable, como siempre.
-
Muy buen trabajo, si te esmeraste en varios detalles. Saludos.
-
Maestro maestro que render felicidades, también aporto que la mesa sale del estilo, pero es personal saludos y si pudieras pasar la textura del piso seria fenomenal saludos.
-
A partir de ahora lloraré sangre por usted. Gracias por deleitarnos con esta imagen. Magnífico.
-
Diez mil puntos y estrellitas, una pregunta que tuve siempre que vi tus trabajos, cuanto cobras una imagen si se puede saber. Saludos y sigue así.
Posdata ídem a Memfox pasa algunas texturas.
-
Muy buen trabajo Tecnikvisual sobre todo la iluminación. Un abrazo.
-
Un trabajo extraordinario, detalle al milímetro, así da gusto.
-
Buen curro, como apuntan arriba la mesa canta un poco, y noto algo quemado la zona de la izquierda, saludos y enhorabuena.
-
Sí técnica un curro chulísimo tío, me mola, como arriba comentan no sé exactamente lo que es el cuadrado blanco en la pared verde, y quizás le bajaría el Bump de la mesa (pero eso cosa personal), un trabajo colega, aupa y suerte.
-
Para variar cada vez que entras dejas el listón más alto macho. Me traes de cabeza ya que tú replicas estancias desde fotografías y yo llevo un tiempo intentando replicar tus réplicas.
Tienes una técnica muy depurada y muy detallista y es algo que me llena de envidia sana.
Me gusta eso de marcar retos y creo que se podría convertir en un apartado nuevo si no es que existe que ni lo he mirado.
Ale, a seguir siendo como eres macho que no lo haces mal.
Eres un crak.
-
Impresionante, cada trabajo tuyo es para flipar. Ya podrías montar un tutorial, si cuela, cuela. Saludos. Luis.
-
No me puedo creer que este hombre se dedique ha levantar algunas tablas del suelo, aunque sea un milímetro para darle ese toque realista, dios mío, esta enfermo, lo estamos perdiendo.
Impresionante como siempre. Saludos.
-
Qué te voy a decir que no sepas ya? Con tu toque de siempre, bueno.
-
Espectacular como siempre, subiendo el nivel cada vez y haciendo que los demás parezcamos peores. En fin, ya me has jodido el día, muchas gracias. Un saludo.
El ventanuco cuadrado ese se ve un poco plano, por joderte un poco yo a ti.
-
Y además, ya tiene vicios de estrella, deja la imagen ahí tirada y no le contesta nada más a nadie.
-
1 Archivos adjunto(s)
Millones de gracias a todos por los comentarios, le hacen a uno tirar para adelante. Todos habéis coincidido con el tema de la mesa y el cuadrado blanco, os explico un poco, la mesa en forma y diseño respeta la decisión del amigo Mauro Moretti yo ahí no me meto, lo que si es cierto como comenta Jhon de es el Bump, quizás un poco menos cuadraría más, o quizás menos contraste en el mapa de reflejos.
El tema del cuadrado blanco, resulta que como ya he dicho el apartamento esta construido al pie de una iglesia, de manera que, la luz que atraviesa las vidrieras de ésta, entra por ese cuadrado blanco (ventanuco) y cambia la tonalidad de luz de la habitación dependiendo de la hora (eso he leído). Claro, el quemazón de la luz hace perder el volumen del ventanuco y parece un cuadrado pintado.
Coincido con vosotros en esas apreciaciones.
Para los que queréis la textura del suelo, os la dejo más abajo. Es la textura base, ya cada uno que le del tono y contraste que le salga de las pelotas.
Para los que queréis un tutorial, yo no soy nadie para enseñar, no soy ningún maestro, mis conocimientos son muy limitados, ahora eso sí, un making of de esta escena queda prometido desde ya.
Si alguien quiere ver alguna captura de algo, que lo pida sin dudarlo.
Y de verdad, muchas gracias por comentar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92733
-
Cita:
Y además, ya tiene vicios de estrella, deja la imagen ahí tirada y no le contesta nada más a nadie.
Eso en la historia vida.
Antes estaba parado y me aburría, ahora solo tengo un rato al día, a estas horas para poder responder.
Cara-espátula.
-
Cita:
Eso en la historia vida. Antes estaba parado y me aburría, ahora solo tengo un rato al día, a estas horas para poder responder.
Cara-espátula.
Vaya, te gane por un minuto.
Bueno, mejor así, ¿no?
Te estas dedicando más a esto que a lo otro o sigues en el mismo plan? Saludos.
-
Que va, de 3d no hago casi nada, no me quiere nadie. Con los aviones voy tirando, pero este año tengo que conseguir una plaza fija, de esas que son de por vida, para que no haya sorpresas, ese es mi objetivo principal ahora.
-
Muchas gracias por la madera man se le agradece, saludos.
-
Cita:
Que va, de 3d no hago casi nada, no me quiere nadie.
Sera por el moño.
-
Vaya. Que pasa con vuestro? Unos por impertinentes y otros por seguirles el . El amigo Tecknic es un fiera y no se lo tiene nada creído y al que le pique que se rasque y creo que no es lugar para molestos comentarios ni molestos adjetivos.
Sed buenos cojones que estamos todos en el mismo carro y en la misma crisis.
El que vaya de sobrado se le ve a la legua.
Seguimos trabajando gente.
-
Cita:
Vaya. Que pasa con vuestro? Unos por impertinentes y otros por seguirles el . El amigo Tecknic es un fiera y no se lo tiene nada creído y al que le pique que se rasque y creo que no es lugar para molestos comentarios ni molestos adjetivos.
Sed buenos cojones que estamos todos en el mismo carro y en la misma crisis.
El que vaya de sobrado se le ve a la legua.
Seguimos trabajando gente.
M?
Se me ve?
Haya paz, que al técnica lo quiero.
Explícale.
-
Saludos, y con toda la buena envidia del mundo, excelente trabajo.
-
Eres un super clase Tecnikvisual.
-
Terrible.terriblemente espectacular tu imagen, en verdad felicitaciones muy bonita la iluminación, materiales y demás.
-
1 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
Que no, Mesh, que no es así. Mira y aprende.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=92821
-
A ver si no le hacéis tanto la pelota que se lo va a terminar creyendo y todo.
Cita:
Como das en el clavo con los materiales, estas hecho un as. Echo de menos tus charlas con Rebeca.
Hey Cristina. Cuánto tiempo, a ver si empiezas a dejarte ver por aquí más a menudo.
Tranquila que me voy a mirar la imagen con lupa a ver si le saco algún defecto, (más que nada para no perder sanas costumbres).
Cita:
La elección de este diseño para el reto fue la dificultad de cuadrar los espejos con las dimensiones de la estancia, para que todo quedase en su sitio sin tener medidas reales de nada. Es de las cosas que más me ha costado.
Vaya, por fin estas esforzándote en el tema de las medidas, eh gañan? Me alegro me alegro.
Cita:
Por supuesto todo está modelado, hasta el parquet.
Pero que animalico que eres, ¿cómo se nota que tenías tiempo de sobra.
Por cierto, el retoque de Moe es mucho más interesante que el de Mesh que se empeña en llevar tu imagen al lado oscuro. Con el tonillo rosa que le ha dado hace la imagen más cálida y agradable, que la tenías un poco verdosa y además ha sacado detalles que se perdían como los escalones de las dos escaleras y la pared junto con la viga del fondo. Personalmente me gusta más.
Hale, a seguirle dando duro y a ver si lo dejas en pelotas en el duelo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Amigo Minmax, no te preocupes, el colega ricopiturro iva conmigo al parvulario, desde los 3 años, entonces se le permite cualquier tipo de broma, risa, ofensa, etc.
Mesh y Moe, sois un par de mariquitas, que no queréis enseñarme algo de Photoshop, mariquitas perdidos.
Rebeca, que tal la maternidad? Te estas ablandando, hay un fallo un tanto gordo que no has visto, parece mentira, estas perdiendo muchísimo.
Por cierto, ¿alguien no se ha dado cuenta que lo del fondo son 3 espejos?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161242
-
Si que gana con el toqueteo de Moe, me extraña que con la garra que le pones a esto no te hayas puesto a eso con el Adobe Photoshop, que en un rato lo sacas (ojo, yo citando a Stewie, ni pajolera idea XP).
-
Eso, que no se suba a la parra. Lo del trabajo. Pues a lo mejor son los precios. Vete tu a saber. Igual te vendes muy caro. Con semejantes trabajos que te gastas.
Sombras. Sombras.
Buen trabajo.
-
Epa. Ahora si. Vieja, eche los fideos que estamos todos.
-
Me encanta tu trabajo Tecnikvisual, a veces he visto tus imágenes demasiado simples, aunque increíblemente rematadas, pero esta vez es todo lo contrario, me encanta 100%.
Lo de los espejos a mí también me distrajo al principio, creo que deberías aplicar un suave Bump sobre ellos, si te fijas ningún espejo es perfecto como ese, además de que se pierde en el reflejo algo de color. Yo suelo hacer lo del Bump en los espejos y desde mi punto de vista quedan mucho más realistas.
Pero bueno, es por rizar el rizo. Un saludo y sigue así.
-
Que gusto volver a ver un trabajo tuyo siempre son para aprender, saludos.
-
No me estoy descafeinando gañan, lo que pasa es que no tengo tiempo para nada. Cuando pueda ya te despellejaré a gusto.
-
Qué bueno. Sobre los espejos, me he leído el tu primer texto, en el que dices que lo más difícil fue cuadrar los espejos, y mirando y mirando hasta que lo he visto. Pensaba que habían 2 escaleras.
Fíjate en un espejo grande que tengas, casi ninguno (diría que ninguno) refleja al 100% la luz, todos tienden a verdecer un poco. Con esto quizás sé entendería más.
Pero esta enorme la imagen.
-
Outsider, me vendo poco, pero cuando me vendo, me vendo bien, (que lastima). Gracias compadre. Sion y piros, es cierto que la perfección en los espejos confunde muchísimo, pero quizás he pecado por querer ceñirme al diseño de mauro y te aseguro que esos espejos en la realidad confunden y mucho, además creo que es la intención, para que el apartamento parezca mucho más grande, gracias por los comentarios señores.
Boanner gracias es un placer.
Rebeca, no me creo nada.
-
Hola amigo como estas. Como te he dicho desde hace tiempo tu trabajo cada vez es mejor y mejor, en cuanto al diseño pues nada que decir, a la iluminación tampoco que te diré Tecnikvisual has crecido y bastante, felicidades hombre.
Por cierto, saludos a la gente que en su momento conocí por aquel foro.
-
Hola pelonis, cuánto tiempo tío, no se te ve el pelo. Gracias por los comentarios. Un saludo artista.
-
Excepcional imagen. Me encanta tu estilo limpio, elegante. Quizás lo que menos me gusta es el punto de vista, tal vez poco claro.
-
Brutal Tecnikvisual, como siempre. Un saludo tío.
-
Hombre Acortes y Nacho, cuánto tiempo, se os ve poco por el foro, o seré yo que estoy cegato que tal todo? Un saludo y gracias por los comentarios hermanos.
-
Cada imagen tuya está mejor que la anterior. Me quedo con la corrección de Moe.
-
Saludos. Me gusta mucho la imagen. Suerte.