Animar cinta transportdora
Hola, soy nuevo y creo que tengo una duda interesante. Me gustaría aprender a animar un solevado (simula una lona de la cinta, parecida a las de correr de los gimnasios) sobre dos rodillos (simulado por dos cilindros).
O sino, si alguien tiene alguna idea, tutorial (en español) o lo que sea, se lo agradecería mucho.
La parte mala es que hay uno en la página de 3dsymax, pero esta página esta cerrada. Gracias de antemano.
Animar cinta transportdora
Puedes dibujar una Spline para el recorrido de la cinta, y luego, por ejemplo, hace un box, que sea achatado y largo, que sería tu cinta propiamente dicha, y usar el modificador Path deform sobre el box, y elegir como Path a la Spline, después animas el porcentaje y debería deslizarse sobre tu Spline simulando el movimiento de la cinta. Los rodillos pueden ser dos cilindros y objetos modelados por ti en Edit Poly que giren sobre su propio eje, hasta puedes relacionar el porcentaje de recorrido con la rotación de los cilindros vía wireparameter o relacionando ambos con un shape que rotes para controlar el movimiento tanto de tu cinta como de los rodillos y si quieres que tú cinta se deforme cuando un objeto o personaje la pise, puedes poner sobre el Spline un modificador Spline IK control, que te va a crear un helper por cada vértice de tu Spline y así, animando los helpers simular las deformaciones de la cinta. Suerte.