Cita:
La cuestión es que quería tener los vértices suficientes para poder animar con una topología correcta.
Para animar una cabeza realista, te sobran vértices sobre todo en la boca.
Cita:
A parte de que esculpir a partir de un cubo para mí es muy costos o, (vamos que de escultor tengo poco).
Ni tanto, ni tan calvo no hace falta que sea desde un cubo (a mí tampoco me gusta), pero sí desde una geometría mínima.
Cita:
Y si no haré un retopología encima de lo que tengo, para empezar a esculpir.
Sí, también puedes esculpir un poco y hacer retopología de la malla que quieras exactamente.
Cita:
Y ahora me viene a la mente, no es más aconsejable tener la parte frontal de la cabeza con polígonos más pequeños (eso si guardando las proporciones entre ellos como tu comentas)
Que en la parte trasera, para conseguir más detalle en la parte delantera con menos subdivisiones.
Eso solo debe ser así para las zonas cubiertas de pelo, porque para el resto, como vas a llegar al nivel del poro, todo debe tener la misma resolución o veras un cambio enorme de esculpir el poro en la barbilla o en la frente y te lo digo por experiencia ojalá me hubiese dicho alguien a mí estas cosas cuando hice la cabeza de Jak.