Que motor soporta más partículas?
Hola compañeros, se me ha echado encima una cosa y necesito tirar muchas partículas, sabéis, para ahorrar tiempos de I+D, que motor me permitiría renderizar de golpe más número de partículas? Los motores a los que tengo acceso serían Vray, Mental Ray o Scanline (de Krakatoa no tengo licencia por si sirviese para el cometido pues no lo conozco, solo de oídas).
O depende del hardware? Serían planos con bitmap + alpha para transparencia, como, por ejemplo, árboles.
3dsmax2009. Saludos y gracias desde ya.
No te sabría decir. Krakatoa lo que le eches, pero no te permite hacer sprites.
Cita:
No te sabría decir. Krakatoa lo que le eches, pero no te permite hacer sprites.
Gracias por responder Bealobo, pues mira, ya se algo más de Krakatoa. Saludos.
Como curiosidad, leí hace tiempo (y lo tengo comprobado) que el refresco en el visor de las partículas funciona mejor con la aceleración gráfica en modo software que en directX.
¿Te refieres al Heidi de toda la vida?
Sí, sólo que ahora ya no se llama Heidi. Esto lo leí en un mensaje de Allan Mckay, creo recordar que en CGtalk, hará un tiempo.
Cita:
Sí, sólo que ahora ya no se llama Heidi.
Si, ahora donde se seleccionan los displays drivers pone software en lugar de Heidi, tenía que haber dicho el otrora Heidi.
Curioso, gracias por la información majo. De momento estoy con Mental Ray, a ver de que es capaz.
Supongo que el más rápido será el Scanline, de todos modos para evitar problemas te recomendaría sacarlas en otra capa con alpha y después lo montas donde más te guste, además puedes sacar canales de velocidad para hacer desenfoques y que se integre todo mejor. Saludos.
Cita:
Supongo que el más rápido será el Scanline, de todos modos para evitar problemas te recomendaría sacarlas en otra capa con alpha y después lo montas donde más te guste, además puedes sacar canales de velocidad para hacer desenfoques y que se integre todo mejor. Saludos.
Gracias por responder Fiz, sí, Scanline es el más rápido, pero el caso es sacar de golpe el mayor número de partículas sin importar tiempos. De momento voy a seguir con los mapas para el shape facing + alphas, y por las pruebas que estoy haciendo creo que no importa mucho el motor puesto que parece que ninguno de esos motores destaca muy por encima de los otros en cuanto a cantidad de partículas, a priori claro. Quizá tarde un poco, pero pondré mis conclusiones llegado el momento. Gracias y un saludo.