Pregunta tonta pero no me sale
Buenas. Llevo ya tiempo metido en esto del 3d, pero hay una cosa, una minucia que no puedo hacer. Resulta que me he bajado muebles y demás cosas por internet y tal.
Pero cuando intento importarlas a mi escenario, me dice que hay un error y no me lo importa.
He intentado hacer un copia pega, pero tampoco.
Como se meten muebles en una escena? Gracias.
Puede que esos modelos pertenezcan a una versión superior del software, sea cual sea el que estas usando.
Pero cual es el mensaje de error que te da?
Me salen 2 mensajes de error seguidos:
-No appropriate import module found.
Improper file format. Pero es que yo esos modelos los puedo abrir como elementos normales del 3d Studio sin problemas cuando los abro aparte.
Nota: tengo el 3d Studio Max 9.
Has probado pinchando y arrastrando a la escena el modelo? Yo tuve problemas así, no recuerdo el tipo de error, y haciendo eso, solucionado.
Que va, ni arrastrando. No sé qué puede ser.
Acabo de arrastrarlo, y si me va. Pero, una vez coloco el mueble en el escenario, es imposible de mover, o eliminar. Queda como fijo.
Con space se le echa el candado a un objeto, puede ser eso tu último problema?
La verdad es que no. Con el espacio lo he intentado 300 veces, y es que como mucho le da la vena y me deja moverlo, pero eliminar y seleccionar, es imposible.
Porque no pruebas de volver a importar un mueble desde: File: merge. A lo mejor eso te ayuda.
Bueno, al final no sé cómo he conseguido que algunos me funcionen ya iré probando. Gracias.
Intenta exportando el archivo del mueble como 3ds (file export selected), y luego en tu escena lo importas.
Puede que lo que importes se haya hecho con alguna función de algún plugin que no tienes, si solo te interesa la Maya crea un (*.obj).