Problema al guardar valores por defecto en Blender
Hola a todos, el otro día instalé Blender en mí portátil y no me deja guardar los ajustes por defecto. Al intentarlo me da el siguiente mensaje:
Error. Failed writting defaults: unable todo open.
Tampoco me salen los últimos archivos abiertos en open recent. He desinstalado y vuelto a instalar todo (Python, Blender, Yafray) y sigue igual.
Seguramente será una tontería, pero ahora no caigo en que puede ser. Tengo Blender instalado en el PC de sobremesa y va sin problemas. A ver si alguien sabe que puede ser. Gracias por anticipado y saludos.
A ver si tienes el fichero de configuración como: solo lectura.
Ese mismo problema me dió a mí en vista de 64 bits. Lo primero que miré, es que en efecto se encontraba en solo lectura. Pero ahí no acababa el asunto: por alguna razón que ignoro ninguno de los scripts por defecto se me instalo junto con Blender. Problema de instalación que intenté solventar reinstalando, pero, aunque dejara la carpeta creada, siempre que se instalaba Blender lo hacía sin los scripts por defecto y cambiaba el modo de la carpeta a solo lectura. Probé instalando en otros directorios y tampoco solucioné nada.
Finalmente no tengo ese problema, porque uso la versión de 64 bits de Blender (la que no se instala), pero me quedé con las ganas de averiguar el porqué daba tantos problemas. Aclarar que siempre tengo desactivado el control de cuentas de usuario de vista (eso sí que es software malicioso), así que, no puede ser por incompatibilidad con ese dispositivo. A ver si sacamos algo en claro entre todos porque ya os digo que la cosa tiene bastante misterio. Un saludo.
Pues sí, estaban los ficheros como sólo lectura, pero aún cambiándolos el problema persiste. Se me olvidaba comentar que el sistema operativo es vista, pero de 32 bits.
En vez del instalador de Blender, descarga el (*.zip) y lo descomprimes todo en una carpeta.
Creo que, aunque lo desinstalas no eliminas los archivos de configuración que están (normalmente) en la carpeta blend.
Cuidado si la eliminas y residen ahí vuestros (*.blend).
Caronte, usando el (*.zip) ya funciona correctamente, gracias. Qué cosas más raras hace este Windows Vista (y lo que me jode no poder cambiármelo). Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Caronte que tiene el (*.zip) que no tenga el instalador?
Que no te desparrama ficheros por ahí, simplemente está todo dentro de la carpeta y punto.
Garcías por la respuesta.