Abrir escena de 2009 en max2008
Hola, pues la pregunta es así de sencilla. Tenía antes de formatear instalado 2009 y 2008, y algunas escenas y trabajos los realice con 2009, por aquello de innovar, el caso es que debido a los problemas que me estaba dando con la Ram y demás 2009, al final pase de el y después de formatear solo tengo 2008 con mi Vray 1.5 rc5.
El caso es que, ahora necesito trabajar con una escena de 2009, y claro, el 2008 no me la abre, era para si alguien sabia de algún script, plugin o lo que sea para poder abrirla desde 2008.paso del 2009.paso muchísimo de su pésima gestión de Ram y de polígonos. Gracias desde ya por cualquier ayuda, admito cualquier sugerencia.
Otra alternativa seria que guardaras el archivo 2009 con formato de 2008, considero que eso es más sano que utilizar un plugin.
Cita:
Otra alternativa seria que guardaras el archivo 2009 con formato de 2008, considero que eso es más sano que utilizar un plugin.
Hombre, si se tratase de Microsoft Word o Adobe Illustrator, por ejemplo, se podría, en 3dsmax eso no existe.
Diego, quizás este script te ayude, ojalá tengas suerte: http://www.scriptspot.com/3ds-max/Bf-bobos-file-format.
Si sólo tienes geometría y luces y cosas así, exporta a (*.fbx) desde 3ds Max 2009 (si te resistes a descargar la versión trial de Autodesk e instalarlo, pídele a alguien que tengas cerca). Deberías poder abrirlo en 3dsmax 2008 sin problemas.
He instalado 2009 y estoy tirando con él, pero de veras que va un mundo, en serio, supongo que, con la service pack 1 de 3ds Max 2009 se hayan solventado, pero ya solo en fluidez de interfaz va un mundo.
Lo del FBX lo probé, pero al tener luces y cámaras de Vray, además de proxys, no me salió bien, voy a probar lo que dice Shazam a ver.
Pigo, eso no se puede hacer como bien te comentas, lo que no sé es porque se puede, es como si no pudieras abrir un psd creado por el 5.5 en el CS3 o CS4, inexplicable.
AutoCAD lo tiene, los de 3ds Max lo queremos ya.
Otra cosa más, alguien sabe si Autodesk tiene pensado sacar alguna versión de 3ds Max para Mac? Sé que han sacado Toxic y Mudbox, y algo es algo.