1 Archivos adjunto(s)
Ayuda modelado follaje estilo cartoon
Hola, necesitaría si alguno me puede dar una idea de cómo modelar follaje en estilo cartoon. Más que nada se me complica con realizar la copa de los árboles o las hojas de las plantas del piso.
El estilo que estoy buscando es similar a este: (observen la copa del árbol).
https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1231760930
Pensé hacerlo con algo tipo BlobMesh, pero la malla me terminara pesando mucho ya que necesito hacer muchos árboles.
Esferas y deformar con un 3x3x3? Que recomiendan?
Trabajo en 3ds Max.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=90675
Bueno ya lo solucioné así que, si quieren borren el topic, no sé. Verán los resultados finales en realizados o en wip. Si a alguno le interesa como lo resolví avise.
No sé cómo resolviste, pero te iba a dar una gran dicha. Use displace material para generar el extrude suavizado, en una esferas con el noise aplicado.
Dejes las esferas en Low poly y agregue un Smooth para ser visualizado solo en render.
Y aplique un material displace en el objeto.
Vas necesitar usar solamente un buen material en blanco y negro.
Photoshop, ejemplo crie un archivo 512 por 512 píxel fondo negro e después crie en ese algunas pelotas blancas, después en la capa de pelotas blancas aplique un Gaussian smooth.
Ese material aplicas no displace con un valor que varié do 3 AO 15, tu mira ai lo más adecuando, eso es para la copa.
Hola, gracias por la respuesta. Mi método fue con ProBoolean con esferas, un relax y TurboSmooth, pero el método que tu me comentas me parece mejor.
Estuve haciendo pruebas y no pude llegar a algo similar a las referencias, vos tendrías algún ejemplo en (*.jpg) del mapa de displace como para que lo vea?
Por lo que veo en la imagen de referencia creo que se puede modelar de muchas. Formas, no se me ocurre una técnica en particular, pero si una herramienta muy útil.
Puedes utilizar Paint deform, otra forma muy simple y útil es con software selection.