Cita:
Si, por ejemplo, quiero texturizar una silla de madera con bastantes detalles, pero lo único que quiero es aplicarle una textura (*.jpg) cuadrada de madera (y elegir luego el número de repeticiones de la textura), ¿significa que debo obligatoriamente hacer el uvwmapping de la silla para conseguirlo en Yafray?
Si quieres que quede bien sí, pero es más sencillo de lo que piensas, porque si lo quieres así a lo rápido, puedes dejar a Blender que te lo Unwrap simplemente seleccionando en el menú de la u Unwrap (smart projections) así te despliega una malla el solo en base a unos parámetros, aunque es mejor no usarlo para formas orgánicas.
Y lo que comentas de la repetición de la textura, no tienes que hacer nada, simplemente ve al UV editor y escala toda la malla (contra más pequeña, más grande se verá la textura.
Cita:
Y siguiendo con el supuesto que no se pueda: ¿hay algún motor de render que respete más la configuración de materiales original en Blender?
No.
Cita:
Me esta gustando mucho Yafray (quería un motor que diera buenos resultados en un tiempo correcto y para infoarquitectura), pero en el tema de materiales lo veo bastante complicado para novatos como yo.
En unos días veras que no es tan complicado como te parece.
Cita:
Siento preguntar tanto, pero encontrar tutoriales sobre texturizado en Blender no es demasiado complicado, pero para Yafray es poco más que imposible.
Pregunta cuanto quieras.