Como hacer una bola de cristral con nieve por dentro con 3d max
Hola a todos. Mi trabajo consiste en hacer carreteras, puentes, estructuras, fases de construcción, vaya ingeniería civil en 3d y de repente me han pedido algo tan sencillo com hacer una bola de cristal de navidad de esas con nieve por dentro y me encuentro que algo tan sencillo no tengo ni idea. Ya que ni toco los sistemas de partículas, ni el Particle Flow, ni materiales transparentes y reflectantes.
Mis preguntas son:
¿Alguien me puede decir dónde puedo encontrar algún tutorial que me pueda servir?
¿Alguien me puede ayudar o guiar para ejecutar esto? Muchas gracias.
Pero, tiene que ser en movimiento? O solo quieren una imagen?
Hola Makevov. Gracias por responder. Es imagen fija, es para hacer una tarjeta de felicitación, para una empresa y quieren que dentro de la bola esté su logotipo nevado y todo eso.
Estoy liado con ello y no hay forma.
Vaya, que me estoy cagando, porque jamás he tocado las partículas. Gracias de nuevo. Saludos.
Vamos a ver si entre todos lo conseguimos, primera fase. El modelado como de costumbre, logotipo, tonterías, etc, hay por ahí un script si no recuerdo mal que te hace nieve solos objetos, pero, aquí una ayuda: http://www.conceptgirl.com/ (el mismo en pdf)
La bola es fácil, una bola, le das espesor y el material de cristal, crea un entorno, o mejor, busca un entorno HDRI que quede bien para el entorno, la nieve que cae, o con Adobe Photoshop o en 3ds Max.
Muchas gracias Davescambra. Ya estoy liado con lo que me has dado. El problema, es que dentro de la bola, va un logotipo que son sólidos, y a los cuales les tiene que afectar la nieve. Vamos que el efecto es como si se hubiera agitado la bola y estuviera nevando.
De todas maneras, muchas gracias por tu interés y tú ayuda. Saludos.
O yo no te entiendo o te estas liando. Lo que quieres es que esté nevando dentro? Pues crea una bolita de nieve y la esparces por toda la bola. En vez de nieve real, que sean bolitas como de corcho.
Déjame un momento que me lo piense. Creo que con RealFlow podrías conseguir, pero es liarse mucho.
Con las partículas de max vas sobrado para hacer eso.
Yo creo que con modelar todo tal cual vemos y palpamos una de esas cosas sería más que suficiente, y les vendes la idea de que si es recién agitada no se verá nada, y perderá importancia el logotipo, así solo modelas, y adornas con los suficiente e indispensable de bolitas que van cayendo.
Yo creo que lo más fácil (teniendo en cuenta que ruin parece no tener mucha experiencia) es modelar todo, excepto la nieve que aún no ha caído, que se puede superponer en postproducción.
Los tutoriales que dejó Davescambra son muy buenos, me parece que es suficiente para el problema.
1 Archivos adjunto(s)
A mí no me agrada como me queda, pero buen tutorial.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=88337
Estoy con Caronte, postproducción. Yo tiraría del Adobe Photoshop, no solo para la nieve sino también para los brillos en el cristal, y siendo como es un detalle navideño se le puede dar un toque de entrañable jugando con sombras y algún punto de luz cálida dentro de la bola frente a colores fríos fuera de ella.