-
1 Archivos adjunto(s)
Renderizar arboloitos
Bueno amigotes antes de nada, que sé que me lo vais a decir, ya busqué en el foro antes de preguntar. Bueno tengo unas imágenes de árboles y plantas en alta calidad (como os adjunto) el problema es que no tengo las máscaras de estas texturas.
Mi pregunta es (aunque imagino la respuesta): es posible no usar las máscaras con estas imágenes o tengo que irme a Adobe Photoshop obligatoriamente y crear las mascaras.
No controlo muso de Photoshop y mi problema es que no sé que comandos usar para dejar el fondo blanco y solamente el árbol en negro. Vamos que mi mayor problema aquí es Photoshop.
Estoy renderizando con Vray en 3dsmax 5. Gracias de antemano. Un saludo a todos los amigotes del foro desde Murcia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5222
-
Renderizar arboloitos
Ah. Y vaya otro problema ya sé que sino pongo sombras RayTrace me renderiza la sombra del plano en vez del árbol, pero estoy renderizando con Vray y por lo tanto no puedo quitar la sombra Vray de la luz direccional.
Hay alguna manera de que solos árboles tengan sombra RayTrace o de hacerse esto con Vray advanced. Gracias otra vez.
-
Renderizar arboloitos
En Photoshop es fácil hacer es tipo de máscaras medianamente bien, aunque todo dependerá de la fotografía del árbol en cuestión.
Yo cojo y hago esto.
Abro la fotografía.
Select/color range y selecciono el negro de fuera y ajusto la tolerancia para coger lo que quiero.
Después select/inverse y relleno de blanco lo que es el árbol y ya tengo la máscara de opacidad.
Después en 3dsmax cojo un material estándar y le aplico la fotografía del árbol en el difuso y la máscara en el canal de opacidad.
Y con sombras Vray funciona perfectamente. Saludos.
-
Renderizar arboloitos
Teniendo en cuenta que el fondo del árbol es negro, creo que si usas la misma imagen como canal de opacidad y le subes el contraste y un poco el brillo (para que lo que no es negro se te vea menos en negro, o incluso sin eso), te debería servir.
Prueba y nos cuentas. Un saludo.
-
Renderizar arboloitos
Bueno Dideje, Mars Attak como siempre os doy las gracias por todo, siempre sacándome de apuros. Bien por a ponerme a hacer la máscara, aunque anoche ya pude sacar algo, así como dices Dideje.
Pero en cuanto a las sombras, nada de nada, me siguen haciendo las sombras del plano dónde está la textura, no la sombra del árbol, lo he probado todo.
A ver si podéis solucionar vosotros este problemas. Gracias de nuevo. Un saludo desde Murcia.
-
Renderizar arboloitos
Dónde pusiste el bitmap en blanco y negro? Un saludo de Vicente.
-
1 Archivos adjunto(s)
Renderizar arboloitos
Aquí tienes la escena para que le eches un ojo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5229