Cita:
Autodesk piensa (creo yo): Maya se vende menos, aunque se usa en muchos sitios de alcurnia. Y la razón no es el precio sino que es más desconocido e inaccesible para los usuarios. La versión ple tiene manchas que no le dejan al usuario presentar trabajos en empresas de poca monta que son al fin y al cabo, las que van a terminar comprando un programa u otro el día que les vaya bien.
Siguiendo con la misma línea auguro que la próxima versión de Maya vendrá con un sistema parecido de seguridad de modo que sea tan fácilmente salvable como lo es el de 3ds Max. De este modo, cualquiera podrá tenerlo en su versión complete o la que elija y aprenderlo durante el tiempo que necesite.
Eso sí, el día que necesite realmente trabajar con el tendrá que pagar la licencia y actualizar cada año, como con 3ds Max. Con esta política de consentimiento encubierto se conseguirá vender mucho más Mayas y sino al tiempo. Autodesk quiere que todo el mundo tenga Maya en su casa, lo mismo que el 3ds Max. Y que todo el mundo lo domine y haya foros y tutoriales y lo que haga falta. Empresas nuevas vendrán que tendrán que usarlo. Ahora las que hay, les gustaría usarlo, pero no hay tanta gente que lo domine.
Además, al igual que en 3dsmax, lo que se trata es de saber (no controlar) cuanta gente lo está usando. Para eso esta internet y tú ahí encendiendo el ordenador y abriendo el programa de marras.
A mí me parece perro, pero correcto desde el punto de vista empresarial donde vale todo menos decir: pirateadme, por favor.
Esta claro ¿no?