Hola. Tengo la necesidad de un motor de render bueno, me interesa la buena iluminación sobre todo y tiempos de render asequibles.
Tengo un Pentium 4 con 512 Mb para renderizar y otro con dúo t7500 con 2 gigas, pero portátil.
Me incliné por Vray, pero he leído que para animación no es el mejor, y que a nivel profesional se renderiza con Mental Ray, salvo cosas puntuales.
Uso max 2008, tengo el 2009, pero no sé me da problemas en los visores.
Bien, hay tantos parámetros que no sé por dónde meterle mano, hay muchos tutoriales, pero no parten de cero, por lo tanto, no me adapto a ellos.
Os cuento mis inquietudes:
Materiales:
Hay que aplicar materiales Mental Ray a la fuerza? Dentro de Mental Ray existen otros como Arch & Design, Fastskin, que diferencias hay entre ellos.
Cuando empleo uno u otro?
Luces:
Entiendo que Mental Ray está basado en cálculo de fotones, por tanto luces fotométricas.
Pero dentro de la persiana fotométricas, hay bastantes tipos de luz, para qué sirve cada cual? Aparentemente son iguales.
Las tradicionales omni, spot, se usan con Mental Ray? Aunque skylight esté fuera de la pestaña fotométricas, se usa en Mental?
Diferencias entre Sunlight y Daylight.
Render:
Los presets, no entiendo bien eso, son como unos parámetros de renderizado pre-programados?
Cuando usar global ilumination, o Final Gather.
En fin, contadme cualquier cosa que me pueda ayudar a encontrar el camino para empezar a estudiar Mental Ray. Gracias.