1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con visualización en 3dsmax
Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque me pasé horas tratando de encontrarle la vuelta y no hay caso. Seguro que debe ser una pavada.
Estoy trabajando con el 3d Studio 9 y tengo una casa con los distintos elementos convertidos en poly editable. Tengo una pared que, vista en planta, no es ortogonal, está en Chanfle a un ángulo que desconozco. La cuestión es que necesito ver en un viewport la pared de frente (con cualquier vista que seleccione la veo en escorzo) y no sé cómo hacer para generar una vista perpendicular a la pared. Tiene que haber algo como cuando uno cambia el UCS en AutoCAD.
Espero que se entienda la explicación. Gracias, de antemano.
La imagen a lo mejor aclara. Quiero ver la pared que está señalada con la flecha, en vista y de frente sin tener que rotar todos los objetos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=85627
No sé si es la mejor forma, pero tienes que, activar otra viewport de frente, por ejemplo, y rotar la vista hasta que coincida con la pared, pero no sé si quedará 100% alineado con la vista para trabajar en la pared.
Creas una rejilla (helpers, grid) y la alineas con el plano en cuestión, luego activas la rejilla y la seleccione como vista. Views, Grid, display planes.
Gracias, entendí lo que decís, pero ahora tengo otro problema, no sé cómo alinear el grid con el plano porque todos los muros son una gran poly editable entonces no puedo seleccionar solo ese muro.
Lo alineas a ojo en la vista top girándolo hasta que lo veas paralelo, puedes poner el eje en uno de los extremos y girar con precisión en el transform type-in (f12) hasta que el otro extremo coincida, no creo que requieras tampoco una precisión de milímetros, ya que la diferencia al final va a ser mínima, con que coincida a ojo vale.