Pasos básicos para crear carretera en Cad civil 3d 2009
Pues eso. A ver si alguien me puede decir lo básico para poder crear calles en AutoCAD civil 3d 2009, ya que he visto y revisto manuales de Land y civil 2008 pero no me aparecen opciones ni parecidas, será por el refundido que han hecho.
Por ejemplo, los assembly no los encuentro, en paletas no encuentro civil 3d - Metric, etc cosas del estilo.
Sé que necesito:
Crear el terreno (ok).
Crear el eje de corte longitudinal y transversal (ok) (alignment).
Crear cross section -> road <---- Problema.
Me pide unos puntos de intersección que no se obtener, en la ayuda me dice algo de generate cross section data by assigning a template.
Asigno el diseño de la sección al dibujo etc, pero nada de nada, y me empiezo a desesperar.
Vaya si alguien me puede comentar algún paso que me salto.
Estoy viendo manuales y en todos me comentan las opciones: Assembly y prospector incluidos en Toolspace. Es posible que en AutoCAD civil 3d desktop no sea el mismo que AutoCAD civil 3d.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Pues eso. A ver si alguien me puede decir lo básico para poder crear calles en AutoCAD civil 3d 2009, ya que he visto y revisto manuales de Land y civil 2008 pero no me aparecen opciones ni parecidas, será por el refundido que han hecho.
Por ejemplo, los assembly no los encuentro, en paletas no encuentro civil 3d - Metric, etc cosas del estilo.
Sé que necesito:
Crear el terreno (ok).
Crear el eje de corte longitudinal y transversal (ok) (alignment).
Crear Cros section -> road <- Problema.
Me pide unos puntos de intersección que no se obtener, en la ayuda me dice algo de generate cross section data by assigning a template.
Asigno el diseño de la sección al dibujo etc, pero nanai, y me empiezo a desesperar.
Vaya si alguien me puede comentar algún paso que me salto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=104734
Tras crear un corridor hay forma de exportarlo a 3dstudio? Ya que si importas el dwg solo aparecen las líneas no las superficies calculadas.
O bien se podrá importar la superficie dem? (es una extensión). Un saludo.
Dispongo de algunos videos de civil 3d 2010 que pueden ser de utilidad 1.- Ingreso de puntos y creación de nube de puntos 2.- Creación de superficies y volúmenes. 3.- Creación de alineamientos 4.- Perfiles longitudinales 5.- Diseño básico de corredores y secciones con perfiles transversales, si me indicas cual necesitas te lo podría enviar by.by.
Cita:
Dispongo de algunos videos de civil 3d 2010 que pueden ser de utilidad 1.- Ingreso de puntos y creación de nube de puntos 2.- Creación de superficies y volúmenes. 3.- Creación de alineamientos 4.- Perfiles longitudinales 5.- Diseño básico de corredores y secciones con perfiles transversales, si me indicas cual necesitas te lo podría enviar by.by.
Hola rene, podrías enviarme los videos?
Estoy empezando el civil 3d y, aunque parece algo intuitivo a la larga es muy completo y a la postre complicado. Gracias con antelación y un saludo cordial.