-
Infografías de muebles
Hola a todos. Trabajo en un laboratorio fotográfico y retoco con Adobe Photoshop, pero últimamente están pasando bastantes imágenes renderizadas en 3d.
Mi pregunta de paleto (estoy comenzando con 3d max) es:
¿Cómo consigue un fotógrafo de toda la vida de muebles, hacer ambientes?
Parecidos a los que hacía en analógico, pero en 3d.
¿Debe este estudio de fotografía, medir un armario, por ejemplo, puerta por puerta y después trasladarlo a 3ds Max? ¿o le pasa el fabricante de muebles alguna maqueta en AutoCAD?
No sé si me he explicado. Gracias.
-
Infografías de muebles
Pues que te digo yo. Si es lo que entiendo el proceso de modelado y de infografía es largo, es prácticamente aprender a manejar el programa de 3ds Max. Yo diseño muebles y tengo una biblioteca, lo demás tienes que cuadrarlo de acuerdo al espacio y al diseño.
-
Infografías de muebles
Lo ideal sería que el fabricante te diese los planos del mueble en formato (*.cad), tú los exportas a 3ds y con esas líneas base pues te pones a modelar, si te dan los planos en papel, pues te los tienes que dibujar (o escanear), y es recomendable dibujar en CAD y luego a 3ds, y si no te dan nada pues tiras de metro y tomas las medidas del mueble.
Otra manera, y que te puede ser muy útil, pero tienes que tener cuidado con las deformaciones es sacar fotografía frontal, lateral (y las que necesites), ponerlas de fondo y dibujar sobre ellas en 3ds, siempre que el mueble este hecho ya y puedas acceder a él.
Espero explicarme, un saludo.