Blender uv face selectayuda
Quiero modelar un coche y estoy siguiendo un tutorial creado con la versión 2.45 y 2.46 dónde está la opción de UV face select, pero en la versión 2.48 que tengo yo no está esa opción. Pone que para las versiones superior pulsar Alt+Z para entrar en esta opción, pero no me sale ¿alguien tiene un tutorial o me puede explicar cómo poner imágenes en las caras de un cubo? Gracias.
Ese modo esta ahora implícito en el modo edición, así que, simplemente entra en el (tab) y continua con el tutorial.
Perdona que no te siga, soy muy nuevo en todo esto. Llevo bastante tiempo, pero hacia animaciones tontas. ¿Que entre en él (tab)? No lo entiendo yo pongo la imagen con el image editor y luego no sé cómo hacer para que me salga en las caras del cubo.
Conmutas entre modo objeto / modo edición.
Gracias por contestar, pero no me sale, no te preocupes gracias de todas formas, seré muy tonto para esto de modelar yo lo que hago es crear el cubo, elimino 2faces, separo cada cara, selecciono la cara donde quiero meter esa imagen, con el image edito cojo la imagen y ya no sé qué más hacer, pruebo mil cosas y no pasa nada gracias de todas formas.
Cita:
Gracias por contestar, pero no me sale, no te preocupes gracias de todas formas, seré muy tonto para esto de modelar yo lo que hago es crear el cubo, elimino 2faces, separo cada cara, selecciono la cara donde quiero meter esa imagen, con el image edito cojo la imagen y ya no sé qué más hacer, pruebo mil cosas y no pasa nada gracias de todas formas.
En el tutorial dice que tengo que eliminar 2edges, pero de esa forma no puedo seleccionar ninguna cara así que lo que hago es eliminar 2faces. A lo mejor es eso lo que hago mal.
En modo edición, seleccionas, por ejemplo, una cara. Pulsas la tecla u y eliges una de las opciones, por ejemplo, Cube proyection.
En el editor de imagen, te aparece la cara.
Cargas la imagen y activas la opción Tex Face en el panel materiales, para que se vea en el render.
Si quieres ver la imagen en la ventana 3d, pulsa Alt+Z. Saludos.
Cita:
En modo edición, seleccionas, por ejemplo, una cara. Pulsas la tecla u y eliges una de las opciones, por ejemplo, Cube proyection.
En el editor de imagen, te aparece la cara.
Cargas la imagen y activas la opción Tex Face en el panel materiales, para que se vea en el render.
Si quieres ver la imagen en la ventana 3d, pulsa Alt+Z. Saludos.
Gracias. Me ha salido más o menos, solo me falla que el lado que se ve la imagen es el de fuera y no el de dentro del cubo, ahora lo intento arreglar. Gracias.
Cita:
Gracias. Me ha salido más o menos, solo me falla que el lado que se ve la imagen es el de fuera y no el de dentro del cubo, ahora lo intento arreglar. Gracias.
Con la cara seleccionada pulsa w y elige Flip Normals.
Cita:
Con la cara seleccionada pulsa w y elige Flip Normals.
Perfecto gracias.