Problema iluminación Blender engine
Problema de iluminación en Blender engine: Cuando pruebo de poner un spot iluminando una pared, tengo que ponerlo a mucha distancia para que al ejecutar el juego se ilumine. Cuanto más me acerco a la pared más luz pierde hasta que, dos metros antes de tocar la pared, desaparece completamente la iluminación.
Cómo puedo hacerlo? He tocado la distancia de iluminación y no es eso. ¿Puede ser problema de materiales? Gracias.
Estas usando GLSL? Si no, es porque estas usando iluminación por vértice. Esto es: la información de la lámpara la reciben los vértices, no las caras, por lo que, al poner la luz spot demasiado cerca, no llega a influenciar los vértices, sino solo la parte interior de la cara, con lo que se queda sin iluminar.
No sé si me he explicado. Un saludo.
Gracias por la rápida respuesta. ¿Y cómo hago para cambiar la iluminación de un spot de vértices a caras? ¿Hay algún botón en las propiedades del spot?
De nuevo, muchas gracias.
En el menú superior game, activas Blender GLSL materiales. Tras esto has de asignarle materiales a los objetos. La lámpara, en teoría, no la tocas, si acaso pasa activar. Shadows si quieres sombras. Un saludo, y no te olvides de asignar materiales a los objetos.