-
1 Archivos adjunto(s)
Mini animación the bushs neuron
Pues eso, mi colaboración para la campaña de Greenpeace contra el cambio climático. Hecha con Blender (todo) a ratos después del curro en unas tres semanas me hubiese gustado disponer de más tiempo para refinar detalles, pero, cuando no puede ser, pues no puede ser :poncho.
Bush Neuron books.
Podéis criticar todo lo que queráis (aunque los fallos son evidentes) y si queréis preguntar algo, pues no os cortéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=84144
-
Está muy curiosa, aunque la imagen de Bush con tetas es demasiado.
-
Como mola Caronte, pero me quedo con las ganas de oír el audio. ¿Con que visualizador lo ves? Que no sea el QuickTime. Con VLC no me funciona el audio.
Enhorabuena por el trabajo muy gracioso.
-
Es un poco raro, raro, será por ver a Bush amorfo y con tetas. No creo que se emita en EU por lo de enseñar pezones. Buen trabajo Caronte.
-
Cita:
Como mola Caronte, pero me quedo con las ganas de oír el audio. ¿Con que visualizador lo ves? Que no sea el QuickTime, con VLC no me funciona el audio.
Yo es que lo veo con el QuickTime en OS X (ya no uso Windows), no sé por qué no lo oirás.
De todas formas, lo han subido a Vimeo (aunque en muy baja resolución).
-
Cita:
Es un poco raro, raro, será por ver a Bush amorfo y con tetas.
No es Bush, es su neurona.
Cita:
No creo que se emita en EU por lo de enseñar pezones.
Es solo para internet y la historia me la dieron ellos (tetas incluidas).
-
-
Cita:
Como mola Caronte, pero me quedo con las ganas de oír el audio. ¿Con que visualizador lo ves? Que no sea el QuickTime.
Con VLC no me funciona el audio.
Yo tampoco lo oigo, uso Ubuntu.
Me ha gustado mucho, Caronte, enhorabuena. Saludos.
-
-
El toque final ya ha sido el puntazo. Muy bueno.
-
Usa un códec de audio (ms) que mis reproductores no soportan. Me conformaré con la versión peque. Visto ha merecido la pena. Muy cachondo.
Posdata: ¿se puede difundir por blogs y demás?
-
-
Cita:
Usa un códec de audio (ms) que mis reproductores no soportan. Me conformaré con la versión peque.
Pues que rabia monté el (*.mov) con Blender, el códec era Xvid y el audio era mp2 :-que.
Cita:
¿Se puede difundir por blogs y demás?
Por donde quieras, según ellos cuanta más gente la vea, mejor.
-
El (*.mp3) sabe mejor para estas cosas. Pues vamos a difundirlo un poco.
-
La calidad es buenísima, Caronte, ¿cómo era de esperar de ti. Yo tampoco oigo el QuickTime. Y lo de que los fallos son evidentes, me has dejado un poco extrañado. He buscado defectos gordos y no los veo.
Está muy conseguido cómo deforma el cuerpo de la neurona al moverse mientras la cara se queda como si estuviera en un disfraz. Y la animación está más que decente, pensaba que a lo mejor ahí flojeabas, pero está muy bien también, Caronte. Con sus arcos, las anticipaciones, los overlapping y todo eso que siempre nos preocupa.
Gran trabajo.
-
Y una pregunta, ya que estamos. Sobre la animación, un poco el proceso, Caronte. ¿te has grabado para referencias? ¿has usado dibujos o esquemas? Cuenta un poco cómo la has planteado.
-
Joder Drakky te has pasado un poco con los elogios. Me alegro que los fallos no sean evidentes para todo el mundo, pero a mí me hubiese gustado mejorar muchas cosas si hubiera tenido más tiempo, pero ya que insistes, enumeraré todo lo que flojea o falta, aunque sea echarme piedras a mi propio tejado (cosa que me la repampimfla):
- la textura del suelo necesitaba otra sobrepuesta que rompiese el tileado y no pude ponérsela porque la versión del motor de rende que usé (Yafray 202) no lo soportaba. Ahora ya se puede hacer.
- faltan más elementos (piedras, matojos, calavera de animal, etc) que den más vidilla al entorno.
- los juguetes son tan simples, que dan pena.
- la neurona necesita mucho más trabajo, tanto de modelado (las manos y la cola son patéticas), como de texturizado (le faltan un montón de pliegues sobre todo alrededor de brazos y piernas. Además, los brazos traseros están completamente rígidos (porque olvidé riggearlo con softbodys y para terminar, la cara debería a ver sido animada, aunque fuese para hacer algún gesto que acentuase las emociones.
- la transformación que sufre cuando se multiplica en dos, es una basura fácil para no tener que hacer la animación real que era una mezcla de geometría animada + metaballs para ver claramente cómo se desprendía la versión femenina.
- la animación del lag del Dof simulando el de una cámara es exagerado y cansino (tuve que hacer un script en Python para poder animarlo mediante un empty).
- la animación en general necesita un repaso sobre todo en continuidad del movimiento y en naturalidad a la hora de evitar el efecto robótico de algunos movimientos. Los planos de cámara también son muy mejorables.
- cuando está jugando, debería hacer ruidos de explosiones y disparos con la boca, pero tampoco me daba tiempo.
Bueno, pues eso es más o menos lo que veo mal y me hubiese gustado corregir.
¿A que ahora si ves los fallos?
Respecto a lo que preguntas sobre cómo plante la animación o si me grabe y tal, pues, no hice nada de eso simplemente lo imagino en mí cabeza y cuando estoy animando una toma concreta, simplemente me levanto de la silla y la hago yo para ver cómo funciona cada movimiento. Eso es todo.
-
Pues estoy de acuerdo en casi todo. Por ejemplo, que la cara esté inanimada, le da un toque inexpresivo que mola, parece intencionado. Es la neurona de Bush, al fin y al cabo, el aire de bobo se consigue con esa falta de animación, sí, y queda bien.
Y así también, el tileado, casi no se nota, y subliminalmente puede dar la impresión de ser un desierto raro, lo cual pega mucho con el aire simbólico que tiene el corto.
Creo que has sabido elegir bien lo que dejar menos pulido y dónde dar caña al acabado. Eso son tablas y es algo difícil de adquirir.
Posdata: y ahora que lo he visto con la música, está mejor, hace más gracia, el ritmo de la animación con el sonido está muy logrado.
-
Esa lista de fallos es inocua, el trabajo en general es lo que cuenta. Cuando vi el corto la primera vez vi muchas de las cosas que cuentas, como el tileado y las manos, por ejemplo. Entiendo que siendo tú el creador te sientas afectado por la falta de tiempo para conseguir un mejor acabado, pero saber contar una historia, mantener el interés en ella y el manejo hábil del conocimiento sobre los principios básicos de la animación conforman un trabajo redondo, no solo resultón.
En mi humilde opinión, sigo pensando que está muy bien.
-
Me encanta, en todos los aspectos lo has bordado, felicidades.
-
Muy bueno, me he reído de lo lindo, el final también buenísimo.
-
Muy bueno, sobre todo el final.
-
Muy bueno. Me encantan estas movidas de pocos segundos intentando contar algo o exponiendo cualquier idea. Me parece lo más complicado y difícil. Pero aun reconociendo por tu parte que tiene errores, me parece de una factura excelente.
Una pregunta, ¿todo el concepto o la idea es tuya? O has usado un guión externo.
-
El mensaje es simple y directo, me gusta.
-
Cita:
Una pregunta, ¿todo el concepto o la idea es tuya? O has usado un guión externo.
Ellos me dieron una historia muy parecida a esta y yo la modifiqué a mi gusto.
-
Que guay Caronte, muy bien.
-
Ah, otra cosa que quería aclarar ya que me acaban de preguntar por otro sitio por los programas que he usado y, bueno es que cuando puse que todo estaba hecho con Blender, me refería a todo en absoluto, o sea, que el modelado, el texturizado, la animación, las postproducción y hasta el montaje/edición de imagen y sonido están hechos sin salir de Blender, incluso la edición de texturas está hecha con Blender, ya que no he usado ni Gimp, ni Photoshop, ni nada por el estilo, así como tampoco he usado ni Premiere, ni After Effects ni final Cut ni ningún otro, t-o-d-o es Blender 100%.
-
Muy buen uso del plano de enfoque para guiar al espectador, sutil, pero efectivo, ¿cómo deben ser los efectos. Eso sí, los pechos dan una grima horrorosa, objetivo conseguido.
-
Al cambio climático y a mí nos ha parecido estupendo. Gracias, besos y abrazos.
-
Que buena, me gusta mucho también el movimiento de cámara y el Dof, quizás lo que no me gustó mucho es la forma de salir la mujer del, pero en general muy bueno.
-
Está excelente macho, una pasada, de verdad. Yo lo veo super limpio, si te pones a corregir todo lo que dices, no la terminas.
-
Con el ratón ese super navegador ya podrá, no tiene mérito ninguno.
-
Me ha parecido genial, los fallos no son tan importantes. Porque hay cosas muy buenas. Me ha gustado ese realismo que le has dado.
Muy acertado como has caracterizado al personaje con esa celulitis y demás defectos que le hacen ser aún más repulsivo.
Me he fijado mucho en la iluminación, me ha sorprendido que hayas utilizado Yafaray, le da otro toque.
Es la única animación que he visto echa con este motor de render. Puedes contar algo de cómo has iluminado las 2 escenasí Lo has renderizado por capasí porque los tiempos de render tienen que ha ver sido largos no?
-
Cita:
Iniciado por
turanian
Me ha parecido genial, los fallos no son tan importantes. Porque hay cosas muy buenas. Me ha gustado ese realismo que le has dado.
Casi todo el mérito es de Yafaray.
Cita:
Iniciado por
turanian
Muy acertado como has caracterizado al personaje con esa celulitis y demás defectos que le hacen ser aún más repulsivo.
Lo quería hacer más repulsivo aún, pero con esa cara ya es suficiente.
Cita:
Iniciado por
turanian
Me he fijado mucho en la iluminación, me ha sorprendido que hayas utilizado Yafaray, le da otro toque,
Es la única animación que he visto echa con este motor de render.
Alguna hay por ahí con Yafray, pero sí, es raro.
Cita:
Iniciado por
turanian
Puedes contar algo de cómo has iluminado las 2 escenasí Lo has renderizado por capasí porque los tiempos de render tienen que ha ver sido largos no?
La iluminación no puede ser más simple, porque es una única luz de tipo Sun (en ambas escenas) solo que con distinta inclinación (distintas horas del día) y, sí, el tiempo de render ha sido muy alto sobre todo por usar DoF 3D en lugar de simularlo en postproducción (que es lo que debería haber hecho). Y sobre capas, nada, es todo un solo render
-
Con YafRay sí, pero con Yafaray no había visto ninguna animación por ahí. La verdad es que tú corto es una buena muestra para ver las posibilidades de este motor de render.
Me interesaba más que nada saber que sistema de GI habías utilizado, supongo que, será un Photon Mappin. Porque Direct Lighting con AO no parece. Gracias por compartirlo
-
Esto se lo ha inventado un tío de grenpeace? Anda que.
Muy bien Caronte, muy resulton para él poco tiempo hecho.
-
Está muy chulo. Se nota qué conoces muy bien Blender. Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
turanian
Me interesaba más que nada saber que sistema de GI habías utilizado, supongo que, será un Photon Mappin. Porque Direct Lighting con AO no parece.
Es Pathtracing (con dos cojones).
-
Cita:
Iniciado por
Caronte
Es Pathtracing (con dos cojones).
Y buena máquina Ya decía yo, porque ese realismo con Photon Map me extrañaba
-
Vaya, me alegro de ver esta animación tuya, está muy cachonda, respecto a los fallos, la mitad de lo que mecionas no son fallos pues no están en la escena, eso se llama falta de tiempo, y lo otro que está en la escena, son decisiones que hay que afrontar, no siempre se dispone de lo medios que nos gustaría, mejor dicho, nunca se dispone, la imaginación no tiene limites, todo lo que demás que nos rodea si.
Bueno que es un logro lo conseguido, palmada en la espalda y contento. Un saludo.
-
Lamento ser el mala onda del momento, pero a pesar de que técnicamente está muy bien, el guión, o no lo entiendo, o me parece una chorrada.
-
-
Cita:
Iniciado por
Wayfa
Lamento ser el mala onda del momento, pero a pesar de que técnicamente está muy bien, el guión, o no lo entiendo, o me parece una chorrada.
Últimamente unos científicos han descubierto que escuchar la 5º sinfonía de Bethoven ayuda al cerebro a sincronizarse, a pensar mejor o algo así, así que, basándose en eso, la campaña de Greenpeace iba de que si hiciésemos que los máximos dirigentes mundiales la escucharan, estos serían más listos y se preocupasen más del calentamiento global.
Según tengo entendido a finales de este año hay una cumbre de esas en las que se reunun los máximos dirigentes y los de Greenpeace se van a poner fuera del recinto con la 5º sinfonia a todo volumen.
En cuanto al guión de la animación (si no lo entendí yo mal) venía a decir que la neurona estaba tonta jugando a la guerra y cargandose el planeta, pero al escuchar la 5º sinfonía se hace lista y además de multiplicarse, ya pasa de los juguetes bélicos para hacer cosas más. inteligentes.
De todas formas, tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, simplemente es crear cualquier material que lleve la 5º sinfonia, para qué de vueltas por la red haciendo ruido
-
Guau. Caronte, a pesar de los fallos inocuos que comentas sigues haciendo las cosas bien, tienes a Blender bien dominado.
Muy bueno.
-
A mí también me ha gustado mucho.
-
No sabía qué Blender tenía un botón para hacer eso, digo. Caronte.
-
Lo mejor de la lista de fallos que comentas es que, ni se ven, ni importan. Yo me quedo empanao mirando la acción, y no veo ni Tiles, ni brazos rígidos, ni nada, sólo a la tontalahaba de la neurona solitaria haciendo el idiota
-
Cita:
Últimamente unos científicos han descubierto que escuchar la 5º sinfonía de Bethoven ayuda al cerebro a sincronizarse, a pensar mejor o algo así, así que, basándose en eso, la campaña de Greenpeace iba de que si hiciésemos que los máximos dirigentes mundiales la escucharan, estos serían más listos y se preocupasen más del calentamiento global.
Según tengo entendido a finales de este año hay una cumbre de esas en las que se reúnen los máximos dirigentes y los de Greenpeace se van a poner fuera del recinto con la 5º sinfonía a todo volumen.
En cuanto al guión de la animación (si no lo entendí yo mal) venía a decir que la neurona estaba tonta jugando a la guerra y cargándose el planeta, pero al escuchar la 5º sinfonía se hace lista y además de multiplicarse, ya pasa de los juguetes bélicos para hacer cosas más. Inteligentes.
De todas formas, tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, simplemente es crear cualquier material que lleve la 5º sinfonía, para que de vueltas por la red haciendo ruido.
Ah, bueno, lo de la 5 sinfonía no lo tenía sabido, mi pensamiento era más bien. Y desde cuando a Bush le interesan las guerras, hasta dónde yo sé, a ese le van los petrodólares y la guerra, pero poco más.
-
Esta simpática. Has conseguido que el Bush este parezca todavía más tonto de lo que es, y eso tiene mucho mérito. Y encima ahí metido da como repelús.