Historia interactiva flash
Buenas, estoy usando el flash 8, me gustan las historia interactivas, (esa historias donde puedes decidir qué caminos coger y con diversos finales) y con en PowerPoint he hecho alguna, pero ahora quiero hacerlas en flash.
Sé que CAD fotograma es una pantalla, con diversas opciones (botones), que envían al usuario a otro fotograma, pero no sé cómo hacer esa opción, de cuando pulsas a un botón, que te lleve a un fotograma fijo.
Si alguien sabe cómo hacerlo, o cómo hay que programas el botón o con que código, que lo diga por favor, gracias.
El flash es un mundo, y cuesta un poco de aprender y un poco más de explicar. En principio lo que pretendes es fácil, creas instancias botón y le asignas una acción tipo on(release): {goto frame ()}; (más o menos se escribe así) para que te lleve al sitio y le metes stop a keyframes vacíos en una capa aparte (más que nada por comodidad) para que la película no avance.
De todas formas, pásate por aquí, que tienen muy buenos tutoriales: cristalab + comunidad de diseño web y desarrollo en internet.
Entonces ¿al fotograma le doy a la opción de estop y a cada botón el goto frame ese ¿no? ActionScript solo use una vez para un Drag and Drop, y no se demasiado, si supierais el código exacto que hay que introducir el botón y el fotograma, te lo agradecería más aún.
El código sería, para el keyframe dónde están los botones: Estop(). Y para los botones, suponiendo que el final 1 está en el fotograma 50, el final 2 en el 100, y el final 3 en el 150, sería respectivamente:
On (release){
Gotoandplay(50),
}
On (release){
Gotoandplay(100),
}
On (release){
Gotoandplay(150),
}.
Aunque te recomendaría que pusieras un nombre al fotograma haciendo clic en él y escribiendo el nombre en la barra de propiedades, porque de ese modo puedes mover el fotograma en caso de necesidad y no tendrás que tocar el código, que quedaría así:
On (release){
Gotoandplay (nombredelfotograma),
}.
Si los finales son largos, entonces te recomiendo separarlos en escenas. Te vas a la paleta de escenas, creas una nueva, le das el nombre escenafinal1 y el código quedaría:
On (release){
Gotoandplay (escenafinal1,nombredelfotograma),
}. Saludos.
Vale, por fin me ha salido, muchas gracias por todo, cuando termine la historia y ponga música, ya la colgare.