Blender guardar antes de cerrar?
Pues la cuestión es que estoy modificando la interfaz de Blender para que la utilicen unos niños. Y la idea es que nada más entrar puedan utilizar el Sculpt y el Texture Paint, sin más aprendizaje y preocupaciones vamos para que se diviertan.
Se lo he pasado a unos cuantos padres y les he explicado lo básico para que sus hijos jueguen.
Pero un par de ellos han insistido en que, si no hay forma de que el programa pregunte al final la típica pregunta, (¿quieres guardar antes de cerrar?)
¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿algún script o algo?
Creo recordar que las versiones de Blender de Plumíferos lo hacían, pero cómo puedo hacerlo en la 2.47. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Es una de las características (buenas a mi parecer) de Blender, aunque suele chocar cuando lo ejecutas las primeras veces.
Como no creo que los niños se acostumbren a guardar, del script no sé si existe, pero sí sé que Blender guarda una copia del archivo justo antes de cerrarlo en el directorio temporal (c:/temp normalmente), se llama quit, blend.
No creo que sea muy difícil para el/la padre/madre copiar el archivo y renombrarlo en caso de que no exista el script.
Editado: no había visto que ya sabías lo de plumíferos de Blender.
Gracias Drado, pero a mí el fichero que comentas no se me crea por ningún lado.
Posiblemente tengas desactivada la opción de guardar temporales míralo a ver.
La tengo activada y en 5 minutos, como viene por defecto.
Configura la carpeta donde se guarda, eso lo haces en la ventana user preferencias/file Path/temp. Debes crear esa carpeta o la que quieras y darle la ruta.
Gracias Shazam mañana lo pruebo.