Es solo una pregunta, tras crear crear toda la animación en am ¿se puede exportar a 3ds Max o Maya? Lo digo por algunas propiedades de las texturas de los modelos o personajes animados y el motor de render. Saludos.
Versión para imprimir
Es solo una pregunta, tras crear crear toda la animación en am ¿se puede exportar a 3ds Max o Maya? Lo digo por algunas propiedades de las texturas de los modelos o personajes animados y el motor de render. Saludos.
Chungo lo veo, pero le dejo le paso el testigo a Shazam a ver qué dice. Shazam. Saludos.
En Avalanche software suelen trabajar con el tándem Animation Mentor y LightWave. Igualmente, en Anzovin Studios, suelen modelar y exportar a LightWave y Autodesk Maya, no conozco una forma concreta que exporte el modelo y preserve la animación y mapeado conjuntamente. Personalmente he exportado modelos de a:m a max y texturizado y renderizado en este último. No imagináis las horas de modelado que me ahorré (orgánico, por supuesto). En los foros de A:M, tanto el oficial como el de CGtalk la gente está esperando ansiosamente un tutorial (o videotutorial, no recuerdo) sobre la exportación a LightWave que prometieron, no estoy seguro, zandoria Studios o Avalanche. (mi memoria sufre serios daños últimamente). Sé que se puede importar/exportar la animación en formato. Bvh y los modelos a.3ds (de forma nativa). Mediante plugins o programas de modelado basados en Splines, como hamapatch, es posible exportar a múltiples formatos incluido. Obj. Animation master (*.mdl), DirectX(*.x), dxf(*.dxf), light flow (*.py). Megapov(*.pov). Metasequoia (*.mqo). Pov-ray (*.pov). Pygmalion (*.pyg), RenderMan (*.rib). Spatch (*.spt), vrml(*.wrl).
Wavefront (*.obj). Si tienes un tiempo te recomiendo la lectura de este proyecto de vídeo juego con la participación de a:m. Allí nombra algunos programas que creo pueden ayudar en la labor. Suerte (y cuenta si consigues algo). Un saludo de Shazam.
Lo chungo es que es difícil pasar la animación entre softwares. Lo que comenta Shazam tendríamos que skinear y rigging de nuevo en el software final y eso es un coñazo. Saludos.
Gracias Shazam, estuve leyendo y la verdad es que es algo engorroso. Por el momento am tendrá que esperar. Saludos.