1 Archivos adjunto(s)
Curso online Blender 20 horas ceslcam
Hola a todos. Os pego la noticia de un curso online que vamos a empezar en breve. Allá va. Un saludo, - Carlos.
-------
El centro de excelencia en software libre de Castilla-la mancha (ceslcam) organiza la primera edición del curso online de Blender 3d el presente curso, de una duración de 20 horas, pretende introducir los conceptos fundamentales en el ciclo de trabajo de imagen 3d, realizando una breve descripción de cada fase de producción acompañada de ejemplos, tutoriales y videotutoriales paso a paso de cada método o técnica de trabajo. La preinscripción para el curso se puede realizar hasta el 10 de octubre. Las clases comenzaran el próximo 20 de octubre de 2008.
El material del curso ha sido creado por el profesor de la escuela superior de informática de la UCLM Carlos González morcillo, autor del libro aprende Blender y Yafray en 24 horas. El material ha sido creado exclusivamente para el curso empleando la última versión de Blender 2.47.
La superación de los ejercicios propuestos en el curso será reconocida por la universidad de Castilla-la mancha con 2 créditos de libre configuración.
En la web del curso se puede obtener más información sobre el temario y realizar la preinscripción online. También está disponible el cartel oficial del curso para quien esté interesado en darle difusión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=81959
Buena iniciativa señor o, mejor dicho, maestro. Yo también me beneficié del citado libro.
Hay algún requisito indispensable? ¿Es solo para universitarios? Gracias de antemano.
Se expide algún tipo de certificado para los no universitarios? Saludos.
Gran iniciativa. ¿Podrían ser créditos convalidables en otras universidades (Alicante)? Un saludo.
Se expedirá un certificado a todos los que realicen satisfactoriamente el curso. Sobre los créditos en otras universidades, creo que está complicado el tema ya que la universidad tendría que querer reconocer esos créditos. Se podría intentar, pero podríamos ahogarnos en burocracia. Un saludo, - Carlos.
Los créditos y certificados en esto son lo de menos. Lo realmente importante es aprender al máximo, y eso está más que garantizado con el buen hacer de Morcy (y vaya rapidez para estar ya preparado para la 2.47.
Le ha llegado a alguien noticias de la preinscripción? ¿Se sabe algo más del curso? Un saludo.
Podrías explicar cómo funciona más o menos las clases? Te mandan el material y cada semana hay que mandar al profesor los trabajos que piden? Hay algún horario? Disculparme por mi ignorancia, pero nunca he hecho un curso online
Muy buena iniciativa, aunque el curso en si esta aplazado hasta febrero de 2009. Es curioso. Mi primer contacto con el mundo 3d, fue en el 2003, cuando me enteré que era eso de Blender y del SL en general.
Y tuve conocimiento del trabajo de Carlos González morcillo, profesor de la universidad de Castilla-la mancha (UCLM), una de las primeras en impulsar el SL académico junto con la universidad de Cádiz (UCA). Ya entonces me descargué su pequeño libro en pdf sobre Blender (que lo tengo que tener por ahí) cuando era lo único absolutamente que había sobre este programa en habla hispana. Me entusiasmo la idea incipiente del software libre, y de su aplicación al 3d, un campo que me atraía mucho, y ahora más.
Carlos hace un trabajo enorme y casi impagable asentando el uso de Blender en España, frente a otras universidades que tiraban de otras plataformas propietarias (sin que sea malo) pero sin los beneficios obvios del uso y libertad que da Blender.
Por eso siempre lo tuve en la órbita, Blender. Y como me recomendó Shazam es una buena opción. El problema, el material disponible, aunque tengo constancia de manuales ya publicados en español, además de la ansiada traducción de la guía oficial.
Ahora años después, si tengo claro enfocarme en esto del 3d, aunque no sé cuál será el resultado.
Por ahora empiezo explorando softwares y a ver qué tal. Saludos y vaya charla ¿no?