-
1 Archivos adjunto(s)
Matte painting alamillo
Buenas, he estado viendo algunos matte painting que me parecen impresionantes, me he picado y estoy practicando la técnica a ver qué cosas voy consiguiendo.
A ver que os parece este primero.
Ahora me queda a ver si soy capaz de animarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=81497
-
Matte painting alamillo
Hola Maic, lo veo muy original, y esta espectacular, solo una cosa, está en la unión de los árboles con la montaña, ese filo está un poco cortado, sé que ayuda la neblina, pero la vista te lleva hacia allí, y se nota el borde. Saludos.
-
Matte painting alamillo
Falta la torre oscura, pero bueno. Está muy guapo, lo que no sé es cómo vas a animarlo si es 2d ¿no?
-
Matte painting alamillo
Buenas. Pues para animarlo supongo que, hacer algún pequeño vuelo de la cámara y meter algún elemento en 3d en el escenario.
Eso había pensado.
-
Matte painting alamillo
Me encantan los matte painting. ¿Cuántos elementos o fotografías has utilizado? Yo intuyo que la mitad inferior incluido el puente es una fotografía, la montaña de la derecha otra, el castillo de la izquierda, y el cielo. Aparte de los retoques. ¿No es así?
Te ha quedado muy bien.
-
2 Archivos adjunto(s)
Matte painting alamillo
Estas son las fotografías que he usado, menos un par de ellas que las encontré por internet, el resto las hice yo. Y aquí tenéis una prueba de animación usando la técnica de camera mapping.
Prueba de matte painting y cámara mapping.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161167
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161168
-
Matte painting alamillo
Vaya, no sabía nada de eso del Camera mapping, queda de pm, supongo que, contra más rato más cosas tendrías que modelar, pero para una panorámica de pocos segundos es una pasada lo que te ahorras.
Creo que no seré el único interesado en saber cómo has hecho el vídeo.
-
Matte painting alamillo
Muy bueno el video también. A mí también me molaría saber un poco más del proceso. Me ha encantado.
-
Matte painting alamillo
Me encanta la imagen. Tiene un aspecto muy original y el resultado es muy creíble.
-
1 Archivos adjunto(s)
Matte painting alamillo
Gracias por vuestros comentarios. Ahí tenéis unas imágenes de cómo genere el modelo en max para darle un aspecto de 3d en la animación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=81714
-
Matte painting alamillo
Te ha quedado muy chulo. Ahora estoy con ello también, pero nunca lo término. Me entretengo haciendo tonterías con el Vue.
-
Matte painting alamillo
Un trabajo muy bueno Maic, y cómo se dice muy buena la idea para poder crear la sensación de movimiento en el video.
-
Matte painting alamillo
Está muy bueno felicidades.
-
Matte painting alamillo
Muy buen trabajo tío, felicidades.
-
Matte painting alamillo
La historia, esta de cojones el efecto de 3d en el video.
-
Matte painting alamillo
Gracias por vuestros comentarios.
-
Matte painting alamillo
Me gusta mucho tu matte painting y tu video puede funcionar, de pronto si creas otra forma para el edificio que está más cerca, el de la izquierda, al tener un objeto en primer plano, creo que le podrías dar más profundidad al recorrido.
-
Matte painting alamillo
-
Matte painting alamillo
Si que te ha quedado guapo, ayuda mucho el tener varias capas para esto de las animaciones. A pesar de que me encanta el matte painting, el sol es lo que menos me gusta, tan grande y la torre como apuntan por ahí debería quedar a contraluz.
Ahora mismo no me he fijado si has eliminado coches en la fotografía para luego ponerlos en movimiento.
Bueno, que ha quedado muy bien un saludo.
-
Matte painting alamillo
-
Matte painting alamillo
Una imagen bella y rara. Felicidades.
-
Matte painting alamillo
Chulísimo. Y casi sacas mi casa de cuando vivía en Sevilla, por la venta de los gatos.
-
Matte painting alamillo
Está estupendo, me gustaría saber más sobre Matte Painting, ya había oído hablar de él, es increíble lo real que parece.