1 Archivos adjunto(s)
Como renderizar los bordes
Pues hola, soy yo de nuevo. Bueno resulta que he visto varios renders en los que se ve los bordes (Edges en mí 3dsMax) del modelo, y le dan un toque bastante bueno y quisiera saber cómo hacer eso, he buscado en las opciones de renderizado, pero no veo ninguna opción con un nombre parecido.
Por ejemplo, la imagen de la derecha, se ven los bordes en el render, y por la resolución no creo que sea una fotografía de un viewport, gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=161046
Pues hay dos maneras (y ya se han explicado un par de veces por ahí). Una seria usando el Vray, aplicando a la malla un material creado específicamente para eso. VRayEdgesTex (o algo así creo que se llamaba) y ajustas parámetros.
Y otra seria haciendo una copia de la malla. Tienes dos mallas -una encima de la otra- a una le aplicas un material auto iluminado y a la otra un material negro u oscuro y el modificador lattice (creo que era ese, no lo puedo comprobar ahora) y ajustas parámetros.
Si quieres más detalles busca en el foro el hilo sobre el tema.
Por cierto, en esa imagen sí que puede ser una captura del viewport, recortada y montada en Adobe Photoshop. Por debajo se ve un normal (o Bump) map.