-
Cubano recien llegado a Madrid busca trabajo
Hola amigos. Me llamo Abraham, tengo 31 años, cubano y trabajo lo que es la infografía 2d y 3d, edición no lineal, autoría DVD, composición y postproducción y resido desde hace poco en Madrid, España y estoy buscando trabajo.
Si lo desean pueden ver mi sitio: bienvenido al portafolio de Abraham torna con mis trabajos y demo reel. Igual sin hay alguna oferta de trabajo pues bienvenida sea info@abrahamtorna.com. Saludos.
Abraham.
-
-
Muchas gracias Caronte, espero poder conseguir algo. Igual estoy bastante desorientado porque no sé por dónde buscar ya que solo llevo dos meses así que, si tienen idea de algún sitio especializado en audiovisuales que visitar ofertas de trabajo o algo pues me sería de gran ayuda.
Abraham.
-
Lo mejor es que hagas una recopilación de productoras y les envíes a todas tu reel (bien presentada).
-
Solo decir que a mí también me parece muy buena.
-
-
Con semejante portfolio no te será difícil encontrar trabajo, es cuestión de perseverancia, pilla toda la información que puedas de puestos similares en Madrid, de productoras etc y hazles un mailing o le hechas dos cojones y te presentas allí.
Bienvenido.
-
Gracias a todos por su apoyo la verdad que como no conozco nada. Donde me trabo es en eso: que no tengo información de puestos similares y productoras en Madrid y no sé cómo buscar.
Les parecerá tonto, pero no sé cómo funcionan las cosas aquí ni dónde están las cosas. Ni físicamente ni en internet.
En cuba todo es por lo que ustedes le llaman aquí (enchufe) y nunca me faltó trabajo. Pero aquí al parecer es diferente los métodos de búsqueda y me siento bastante desorientado.
Alguna página de listas de productoras o algo sin ánimo de quitarle trabajo a nadie por supuesto?
De todas formas, muchas gracias por la aceptación, es la primera vez que expongo mi demo en un forum y en internet en sentido general, (en cuba no hay internet, para particulares) por lo que bienvenidas sean las críticas y sugerencias.
-
Se lo que son los dos cojones, pero no lo que es un mailing. ¿Me lo puedes aclarar? Gracias.
-
Envío masivo de portfolio a todas las direcciones que consideres de interés, con un poco de paciencia encontraras en Google muchas empresas, teclea palabras clave: (empresas publicidad Madrid) (productora televisión Madrid) (audiovisuales Madrid) no sé, siempre es mejor acudir a alguna página más especializada, algún foro o revista del ramo, yo no te puedo ayudar, me dedico a la arquitectura. Saludos.
-
Muy agradecido de todas formas, ahora mismo me pongo en funciones.
-
Impresionante demo, suerte y ánimo.
-
Guau. Paciencia y no te dure más. Para mí, el mejor método es el de toda la vida: páginas amarillas online.
-
Uf no pensé encontrarme un cubano con trabajos tan buenos en el foro, soy cubano igual. Saludos, ah, por cierto, me dedico al modelado y animación 3d. Saludos dese cuba Alexis.
-
Muy buena reel. Te dejo un link con un listado de empresas, como dice aquel a ver si sirve al menos para empezar. http://www.aidb.com/index.php?Ltype=...ain&action=all.
-
Kouprey: tremenda lista. Muchas gracias amigos. Al parecer la reel funcionó ya que ya me llamaron para mí primer trabajo aquí en España, estoy muy excitado y contento. No había respondido antes porque estaba de tiendas buscándome ropa para verme decente, que uno viene de cuba como si se hubiera acabado de bajar del caballo.
Al parecer voy a hacer algo de infografía 3d, diseño y alguna que otra animación la verdad mañana me entero, pero donde si estoy frito es como es el tema de la paga. Yo ahora mismo no tengo los papeles en regla por lo que cobraría a través de algún amigo que sea autónomo.
¿Cómo es que se manejan estos temas?
¿Algún consejo que me puedan dar al respecto?
Me disculpan si esto parece un culebrón, pero de verdad me ha sido de gran ayuda sus apuntes. Por eso es que, a lo mejor pregunto siempre un poco más.
-
-
Tienes visa de estudiante o algo parecido? ¿O tienes doble nacionalidad? Si no te ofrecen un contrato de trabajo para que tramites la visa vas a quedar de ilegal al cabo de tres meses en caso que estés en España solo como turista.
En España y resto de Europa esta jodida la cosa, pocos meses atrás se aprobaron leyes que hacen mucho más difícil la entrada de extranjeros en Europa.
No solo te exigen títulos, sino que también el proceso de la visa tarda mucho, o sea. 3 meses? No, mucho más.
Bueno, a ver qué soluciones te proponen estos que te ofrecen trabajo. Un saludo y mucha suerte.
Posdata:
Te recomiendo envíes tu reel a empresas de Inglaterra, allí es donde más mercado hay y posiblemente sea más fácil conseguir la visa.
-
Hola a78. Gracias por tus consejos, bueno entre una cosa y otra puedo cobrar como autónomo gracias a un amigo que me hace las facturas y yo le daré un porcentaje de las ganancias ahora mismo esa es la forma que tengo y bueno la de siempre en b.
Yo hasta tanto no se formalice el tema del asilo no puedo salir de España por lo que no puedo ir a Inglaterra sin contar de que España me gusta mucho y la verdad después de salir de cuba esto sabe a paraíso. Y más que con nosotros los cubanos la política es muy diferente ya que no nos pueden virar para nuestro país de origen porque allá no nos aceptan de vuelta, en fin.
-
Pues nada a casarte con una española hay matrimonios de conveniencia, yo si quieres me caso contigo para que me enseñes todo sobre postproducción. Es broma, en serio es que, aquí en España nos gusta mucho las bromas.
Muy buena reel, espero que tengas mucha suerte y te quedes por aquí.
-
Ah bueno, si no te pueden devolver a tu país de origen pues genial, olvídate de Inglaterra entonces, ojalá no te demoren mucho los papeles para que tú situación sea legal y puedas cobrar.
Viendo tu reel pues no te será difícil mantenerte trabajando en el mercado, no soy muy entendido del tema, pero lo que he visto de tu trabajo me parece bueno. Un saludo.
-
Calvo Sáez imagínate la cara que puso mi mujer cuando vio el comentario tuyo, nosotros increíblemente pudimos salir juntos de cuba y ahora estamos ahora echando para adelante aquí. Nada de casamientos, a trabajar en lo que se pueda y esperar por papeles.
Por cierto, mañana martes tengo la entrevista para hablar de dinero con la empresa que me llamo, después de la semana de prueba y voy a cobrar como comenté como autónomo, vamos a ver qué sale.
Nunca he negociado con una empresa de aquí ¿algún consejo en particular?
-
No menosprecies tu tiempo y tu trabajo solo por salir a flote, si no siempre tendremos a alguien buscando mano de obra barata con calidad.
-
Cita:
Nunca he negociado con una empresa de aquí ¿algún consejo en particular?
No puedo aconsejar a nadie porque no soy bueno negociando, pero.
Acepta lo que sea por ahora para respirar un poco en caso que no estés en una situación económica muy cómoda, luego de unos pocos meses cuando puedas respirar y tengas tus papeles en orden pide un sueldo digno y decente que por la calidad que parece que tienes te lo mereces sinceramente, y si no te lo quieren dar búscate otra empresa que te aseguro la encontraras.
En mi humilde opinión, pero mejor escucha a los que saben no a mí.
-
Además, de lo que dice a78, siempre es una postura inteligente el, si puedes, ir tomando responsabilidades adicionales dentro de la empresa (pero sin llevar cafés ni limpiar retretes, claro). De ese modo, a la hora de renegociar, serás un poco menos prescindible y podrás exigir, probablemente, mejores condiciones.
Tampoco hablo de echar horas extra a montones porque sí, porque de ese modo lo que se consigue es que, el día que no las hagas, te llamen la atención por ello (sí, esto ocurre, amigos). Toma tú mismo las riendas en tu trabajo y no dejes que los de arriba decidan por ti.
-
Acepta un 30 o 35% menos de lo que verdaderamente quieres ganar con la premisa de, al cabo de un mes, renegociar el contrato.
De esta manera, en ese tiempo, ellos ven cómo te desenvuelves y tú que tal te sientes en la empresa.
A la hora de renegociar, tienes que ver cuánto aproximadamente le generas a la empresa con tu trabajo. Averigua como está el mercado y calcula un estimativo de cuánto gana la empresa gracias a tus aportes.
De esta manera sabes si es rentable para ellos la subida del 30, 35% o incluso si deberías hablar de aún más.
Eso creo yo que sería lo conveniente.
Éxitos.
-
Solo quería decir que tienes una demo reel de muy buena calidad. Una vez busques adecuadamente, encontraras trabajo sin problemas. Estoy seguro.
-
¿Quieres decir que no es arriesgado pedir un aumento del sueldo al cabo del primer mes, cuando tus méritos puede que aún no sean tan notables en la empresa?
-
Bah. Con esa reel no tiene mérito encontrar trabajo. Ponte a buscarlo con la mía y veras lo que es bueno.
-
Mi consejo después de 10 años y de pasar por muchas empresas es que pidas lo que crees que vales para la empresa. Es más improbable que un empresario español te suba el sueldo que te despidan porque cobres demasiado.
El empresario medio no quiere complicaciones. Ni tener que pensar en subirte el sueldo dentro de un tiempo ni tener que cambiar de trabajador. Él quiere que las cosas en su empresa se muevan lo menos posible, son así de comodones, los cambios siempre traen dolores de cabeza para ellos (gestoría para el papeleo, cuentas para ver si eres rentable, que la persona que, entre no de problemas al resto de la plantilla, etc). Así que lo que puedas llevarte desde el principio, es con lo que te quedaras. Lo de las subidas de sueldo cuando seas menos prescindible suena a cuento de la lechera.
-
Hola amigos. Ya me estoy sintiendo como en casa en este foro, muchas gracias por su apoyo y consejos. Pues mi primera entrevista va mañana a la 1 pm, que miedo, según ellas para ponernos de acuerdo en lo que yo quiero y a lo que podemos llegar nosotros. Vamos a ver cómo va todo, ya les contare.
La verdad si no fuera por el subidón de autoestima que recibo en este foro ya estaría de capa caída porque ustedes mira que me dicen que no tendré problemas con el tema de encontrar trabajo, pero le he escrito ya como a 15 empresas (algunas con un demo más cutre que el mío) y aún estoy sentado esperando y como no sé cuáles son las productoras más importantes le he escrito a cada cosa.
(El trabajo de la entrevista de mañana es desde casa no físicamente, por lo que me da margen para otra cosa).
Ya la semana que viene voy en plan más agresivo a hacerme los DVD de demo y resumen y a patear Madrid a ver qué tal. Yo con muy cara muy dura a tocar puertas y no sé qué haré, pero inventare.
Veremos si hay suerte mañana.
Posdata: Rebeca, IkerClon estoy con ustedes no creo que al mes de estar trabajando en un lugar pueda bajarme con un aumento de salario yo veré que ofertan y negociare lo que supongo será definitivo.
-
Me disculpan si no respondí antes, pero nada, por ahora voy a cobrar 700 euros en b por trabajar 8x5 desde mi casa, es decir una cosa media rara freelance. Que por supuesto a ellos les conviene un mundo y a mí me da margen a buscarme otra cosa sin tener la soga al cuello de no tener trabajo.
Si acaso tendré que ir a la oficina una vez por semana a cuadrar trabajo, pero por lo demás desde casa. Ya la semana pasada me mandaron a hacer tres banners así que, al parecer la cosa es suave.
Ya veremos, yo por lo pronto a seguir buscando que aún me queda mucho tiempo libre. Saludos.
-
No pares de buscar, porque mejorar esa oferta no es nada difícil.
-
700 euros para alguien con la experiencia que tú tienes es una auténtica basura. A ver si tienes suerte y o ven tu valía o encuentras otra cosa que te convenga más. Un abrazo.
-
Vaya, pero que currículum más profesional, no deberías tener problemas para encontrar curro con semejante palmarés. Suerte y paciencia.
-
Lo que tienes que tener en cuenta, es que haciendo banners web nadie te va a pagar lo que vales. Por otro lado, no sé cómo habrás enviado las solicitudes a los estudios, pero podría ser que alguno ni te llame por pensar que no puede pagarte.
-
Cita:
Pero podría ser que alguno ni te llame por pensar que no puede pagarte.
Eso estaba pensando yo también, puede que muchos estudios le lleguen a la suela de los zapatos.
-
Hombre, tampoco es eso, pero si un estudio pequeño puede pagarle 1500EUR, a lo mejor no le llama porque piensa que con esa experiencia le va a exigir al menos 3000 euros.
-
Oye no sé si están de coña, pero yo creo que algo de eso está pasando, o al menos me ha pasado por la cabeza. Resulta que, en mí andar me he topado con una productora que tenía un demo muchísimo más cutre que el mío y estaban buscando alguien que hiciera Motion Graphics y 3d y dirigiera videoclips todo incluido. Yo me dije, esta es la mía, y les mandé la demo, los llame y ni me llamaron ni nada, que clase de roña cogí yo solo. Con lo malo que al parecer son o al menos lo malo que tienen la demo reel que puede ser otra cosa completamente diferente.
En fin, que al parecer me encontrare con de todo, el miércoles tengo otra entrevista voy en base a 1500 que es lo que ofertan de base, más 3000 anuales de bonificación o no sé cómo le llaman ellos. Pero como siempre a ver si me lo pueden pagar en b o a ver qué invento. Y si de paso puedo llevar las dos cosas a la vez.
La verdad que a mí no me hace mucha gracia hacer esto de Photoshop y banners y eso. No me malinterpreten. Valoro mucho el trabajo de quienes lo hacen, pero no es exactamente lo mío. Y por ese salario supongo que, todos ustedes se hubieran levantado de la mesa y le echaban la cervecera en la cara a mi actual, jefa.
Ya me hice unas tarjetas cómicas, y el autoring del DVD con la misma pinta que el sitio web y las tarjetas para que haya una coherencia en el diseño. Todo lo más redondito posible.
Aún no he comenzado con el pateo de Madrid ni de ciudad de la imagen. Espero hacerlo a para el jueves o viernes. Mañana me toca imprimir las carátulas del DVD.
Por cierto, alguien tiene algún amigo o experiencias con molinare o mi Ranchito. Me parecen espectaculares a juzgar por sus webs y demos.
Una pregunta: ¿cuándo ustedes entregan los DVD de demo les imprimen también la parte de arriba del DVD? Es decir, ¿imprimen una imagen circular y se la pegan con los papeles que son para eso o simplemente el DVD de adentro va pelado con el nombre y ya? Gracias por sus consejos.
-
Molinare y Ranchito diría que son las 2 empresas más importantes de postproducción que hay en España sin menospreciar al resto, pero sus demoreels hablan por sí solas.
En cuanto a lo del DVD pues ya que te lo curras hazlo bien no cuesta nada hacer un DVD en condiciones siempre darás mejor imagen que con un DVD escrito con rotulador. Suerte.
-
Si vas a imprimir en el DVD, hazlo usando una grabadora con LightScribe y discos preparados para ello, porque los DVD con pegatina pueden dar problemas y sé de mucha gente que directamente se niega a meterlos en el lector.
-
Cita:
700 euros para alguien con la experiencia que tú tienes es una auténtica basura. A ver si tienes suerte y o ven tu valía o encuentras otra cosa que te convenga más. Un abrazo.
Ahora mismo en España todo se está renegociando a la baja vaya historia ánimo cubano.
-
Cita:
Oye no sé si están de coña.
De coña nada, te estoy hablando seriamente, aquí en España uno de los estudios más prestigiosos es Cocoe (son muy buenos), entra y compara con tus trabajos: http://www.Cocoe.com/.
De todas formas, es muy difícil entrar en una empresa exigiendo lo que quieras, sé más humilde, pero sin llegar a rebajarte por 700 euros.
-
Cita:
ahora mismo en España todo se está renegociando a la baja.
Ahora mismo no, siempre ha sido así.
-
Es la crisis, que siempre hemos sido hablar de ella, pero nos pillaba como de lejos y ahora está realmente aquí.
-
Cita:
Pero sin llegar a rebajarte por 700 euros.
Mira mi mujer ahora mismo tiene 2 trabajos, uno de secretaria y otro cuidando niños, ambos a media jornada y entre los dos si acaso hace 850 euros. Si a ese punto de comparación le sumas que no estoy trabajando fregando platos ni en la construcción y además que me hace falta el dinero pues no es tan loca la idea de trabajar en la casa haciendo 3 banners de Photoshop para un stand a la semana, ¿no?
Eso sí, que no te quepa la menor que en cuanto me aparezca algo más jugoso los mando a tomar viento, pero rápido. Yo sé que me están explotando y me jode que se aprovechen de la gente así tan tranquilamente. Pero ahora mismo es un aprovechado mutuo.
Caronte:
En cuanto aquí lo primero que hice fue armarme mi propio ordenar Quad Core y me compré una grabadora de DVD LG de la más barata que encontré (hace 3 meses). Por lo que mi pregunta es: ¿cómo sé que mi quemador es LightScribe? (por fuera no lo dice).
Leander:
Oye tu sí que sabes subirle la autoestima a uno, pero ellos sin son muy buenos, aunque supongo que, sean más personas, no un solo cristiano metiendo a todo, ¿verdad?
La crisis, uf esa es la palabra que más he oído desde que llegue.
-
Cita:
Caronte: En cuanto aquí lo primero que hice fue armarme mi propio ordenar Quad Core y me compré una grabadora de DVD LG de la más barata que encontré (hace 3 meses). Por lo que mi pregunta es: ¿cómo sé que mi quemador es LightScribe? (por fuera no lo dice).
Si por fuera no lo pone, no debe ser, pero lo más fácil (como siempre) es buscar tu modelo con Google y leer las características.
-
Igual supongo que, si el mío no es LightScribe puedo ir al Carrefour comprar uno, quemar los DVD necesarios y devolverlo a los tres días (por qué no me gusto), ¿no?
Igual a lo mejor no es tan buena idea, pero tengo un amigo de aquí que no tiene nada que ver con el 3d que lo hace todo el tiempo. Por eso comentaba.
-
Vaya, pide que te la presten un momento en la empresa que te han contratado y ya está. Ya cuando tengas un trabajo de los buenos te compraras todas las que quieras.
-
3d_cubano, si te hace falta dinero haz lo que hacen todos, tu ya tienes una demoreel para enseñar en cualquier momento, el talismán lo tienes ya, así que, puedes buscarte cualquier curro de manera, aunque sea de camarero, friegasuelos, limpiabotas, que al menos te dé también tiempo libre, y ese tiempo libre lo empleas para buscar lo que te guste con mayor tranquilidad.