Como hacer este efecto en ae
Hola a todos, me gustaría saber cómo se puede hacer este efecto en After Effects: Es de la película Cube 2: Hypercube y el efecto que quiero intentar lograr empieza a partir del 3:13, que se dibuja un plano. Por ahora no he encontrado nada por internet.
http://www.youtube.com/watch?v=w7e77feqmme
Muchas gracias de antemano.
Son máscaras animadas. Y una cámara que viaja y va mostrando el plano. La parte en que toma dimension debe ser 3d, aunque se podría hacer en after, pero sería bastante complejo.
Hola pues mira no es difícil hacer ese efecto hay una herramienta de trazo en After Effects y puede ayudar mucho, pero si son máscaras animadas o simplemente haz el trazo en Vector y con el filtro de trazo puede ir haciendo que se vaya formando hay muchas formas de hacer ese efecto otra podría ser en Cinema 4d con la animación estilo ton. Saludos.
Efecto Stroke (o trazo). Desde cero: Yo cogería una textura de gran tamaño de papel (mucho más grande que la composición) (CG textures supongo que, tendrá alguna, o fotografías un papel en alta res), la abriría en Adobe Photoshop y dibujaría en una nueva capa, un trazo de un plano que desees.
Importo el archivo Adobe Photoshop en After Effects con las dos capas, en la segunda capa (el trazo del plano) silueteo con el Pen, y luego le das a efecto/Stroke (o trazo en español), animas el principio y final y ya tienes el recorrido del trazo.
Pongo una cámara 3d, y ánimo el paneo.
Compongo, duplico, aplico una máscara rectangular en la parte inferior (difusa, mask feather) y le das un desenfoque de lente. Aplico otra máscara rectangular vertical a la derecha y lo mismo, desenfoque de lente, más sutil.
Ya creo ahí lo tendrías.
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar lo que me decís.
Videocopilot.net video tutoriales & mensaje production. Cada día me mola más After Effects.
Tengo una pregunta más compañeros. Tengo un recorrido en ai, pero al importarlo no puedo ver los Trazos y cogerlos de ahí.
¿After effects no te deja importar vectorial de Illustrator?
¿Qué tendría que volver a dibujar el recorrido en After Effects?
Leander.
La verdad es que After Effects está muy bien y esa página tiene tutoriales interesantes. Gracias otra vez.
Cita:
Leander. La verdad es que After Effects está muy bien y esa página tiene tutoriales interesantes. Gracias otra vez.
Es la mejor.
Qué buenos tutoriales. La verdad que te abre muchas miras de cómo usar el after. Con lo que costaría hacer eso en 3d. He estado mirando el de humo y es una pasada lo que se puede hacer con una simple imagen de humo. Gracias Leander.