-
1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con sombras
Hola foreros. Estoy haciendo una casa, ya estoy en la etapa de iluminación y materiales. He estado haciendo pruebas con un Daylight y su correspondiente Mental Ray Sun.
Este último me crea unas sombras que no me gustan para nada y no son realistas cómo se ven en la imagen. Se difunden mucho y se ve fea la escena.
Las sombras que allí se ven son de una ventana con tablas (persianas).
Alguien sabe el porqué de esas sombras tan irreales o son así?
() Mental Ray.
() Conf sombra Mental Ray Sun- Softness 1.0, Softness samples 8.
() FG- Medium.
Posdata: he probado con el Softness en 0 pero hace la sombra muy cortante y modificando los valores de los samples, pero sigue sin darme un resultado deseado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79295
-
Ayuda con sombras
Hola paladincubano, bueno a mí me parece un poco rara toda la imagen, poco sol, no sé de dónde viene el sol, y mucho ruido en la imagen, a mi parecer las sombras están bien siempre que la GI este activada y en sus pareametros predeterminados, para imágenes generalmente normales, solo que ai poca potencia de luz en la imagen.
Tu dices que está muy difusa la sombra, creo que te refieres a que al final está más difusa que al principio, eso es porque la luz del sol esta pegando en la pared, y el reflejo difuso de la pared, ilumina esa parte de la mesa, nada más.
A mi parecer, le metes más materiales al suelo y a las pareces, más potencia de luz, y notaras un camio notable. Saludos.
-
Ayuda con sombras
La verdad es que es raro, además la estantería proyecta sombras en su parte izquierda, pero la derecha no proyecta sombra alguna.
Prueba a ponerle una Direct Light, para ver si es problema de la luz o de la configuración del render.