01 ago 2008 simcloth plugin simulador de telas para 3ds Max
SimCloth es un plugin con el que conseguiremos hacer telas que interacciónen con objetos de la escena, ya sean mallas o fuerzas como la gravedad o el viento.
Descarga de las diferentes versiones:
Simcloth3 simcloth3 v1.51 plugin and documentation
3dsmax 3.x
3dsmax 4.x
3dsmax 5.x
3dsmax 6/7/8
3dsmax 9.
simcloth3 source codeversión 1.52
versión 1.51
versión 1.5
April 25 2005 the source code of simcloth3 is distributed under the GNU public license.
Simcloth 2.5x.
SimCloth 2.53 plugin and documentation
3dsmax 3.x
3dsmax 4.x/5.x
3dsmax 6/7.
April 25 2005 the old versión of SimCloth.
Tutorial básico en castellano: foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - SimCloth.
Fantástica noticia Shazam, se agradece.
Las últimas versiones de 3ds Max ya traen el modificador Cloth, además del Reactor de Havok, bastante buenos ambos para simulación de telas, sin embargo, no está demás tener el SimCloth a la mano para alguna versión vieja de 3ds Max, como mi caso en el trabajo que aún no actualizan.
También para quienes ya dominan el SimCloth y han actualizado max.
Pues a mí me tira error en 3dsmax 2009, lo descomprimo en la carpeta plugins y al abrir max dice que no se puede cargar porque es para una versión anterior.
Alguna idea?
No te sirve porque la versión es para max 9, no para max 2009.
Sí ya, creo que hasta ahí llego. La pregunta indirecta era. ¿no hay versión para max 2009? Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
He encontrado una versión compatible con 3dsMax 2009, sacado de una página griega, lo dejo para el que lo quiera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=79590
No ahí una versión para el 3dsMax 2008?
Cita:
He encontrado una versión compatible con 3dsmax 2009, sacado de una página griega, lo dejo para el que lo quiera.
Mil gracias: Shazam y Adrigm.
¿Ofrece mejoras sobre los que trae por defecto el max2009? ¿es fácil de usar?
Hola a todos soy muy nuevo en este foro y ya aprendí bastante de todos ustedes les agradezco la actitud de enseñar / aprender es muy bueno este sistema. Un abrazo a todos.
No he probado lo que trae el 2009 pero el SimCloth es lo más sencillo del mundo. Es dar a un botón y ya, un botón bastante grande, además.
(Aunque puedes cambiar ochocientas cosas, si quieres).
El software que trae max 2008 para telas es bueno, pero para los que ya usábamos Simcloth en otras versiones, creo que nos vendría bien tenerlo, sabéis si existe para la versión max 2008?
Posdata: sois la caña, siempre contestáis y siempre dais soluciones, gracias.
Hola amigos del foro me gustaría saber si existe una versión del Cloth Reyes para 3ds Max 6, 9y 2009 o hay alguna forma de realizar cortes o rajadura de tela como realiza Cloth Reyes y donde podría conseguir el tutorial de rajadura o corte de tela para max desde ya muchas gracias.
Yo nunca llegué a usar Cloth Reyes. Para la 6 existe. http://www.reyes-infográfica.com/plugins/Cloth.php.
Hola de nuevo tengo un video tutorial donde muestra como atravieso una bola una tela y se va ragando y rompiedo poco a poco la tela que está echo en clonhtreyes mi deseo es poder hacer eso, pero el cloht reyes que pude cnsegir es para max3 y yo tengo el 3dsMax 6 y el 3ds Max 9, me gustaría saber dónde puedo conseguir el programa y de paso algún otro video o pdf del tutorial, desde ya muchas gracias por su colaboración y estaré revisando la página que me pasaste dada muchas gracias.
Existe Cloth Reyes para 3ds Max 6, Federico.
Hola, ¿podría alguien compartir el archivo de ayuda original, en inglés, por favor? Quien lo tiene?