1 Archivos adjunto(s)
Músculos faciales: forma y función
Aquí traigo un regalito para todos vosotros, extraído directamente de los archivos de mi facultad (espero que al profesor no le importe). Es un archivo PowerPoint que consiste en una presentación de los músculos faciales, con su posición, nombre, e indicando el efecto que producen al contraerse (con fotografía de ejemplo incluida).
Creo que es un documento que no estaría de más tener, porque es muy útil y en cualquier momento podéis echar mano de él. Además, que diablos, si lo subo es para que lo bajéis, no para que se muera ahí de risa, y para los que no tengáis PowerPoint instalado, pasaos por Microsoft, donde podéis descargaros un visor de archivos PowerPoint. Editado >>> Mikimoto acaba de subir la versión pdf del archivo, que ocupa bastante menos (son 661 Kb), muchas gracias, compadre. Aquí os dejo una captura del archivo. Espero que os sea útil. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4925
Modelar cabezas muy importante
Pues al bolsillo, gracias IkerClon. Como soy antiguo alumno no creo que me digan nada. Bueno, y la razón del mensaje, el enlace tiene una coma al final que da error. Un saludo.
Muy útil IkerClon, se agradece.
Tres hurras por IkerClon. Hip, hurra. Etc. Y uno más por Mikimoto. Hip, hurra. Posdata: bueno, y otro más por el profesor de IkerClon. Hip, hurra. Posdata : documentación archivada y catalogada satisfactoriamente. Voy a empezar a sacarle partido en breve con una cabeza que estoy acabando ahora y que tengo que ponerme a animar.
Buenos apuntes, gracias IkerClon. Saludos. Posdata: la última imagen que se muestra, la del músculo cutáneo del cuello, enseña a un tío que está pensando la he miedoso o a una tía que está pensando eso ha debido doler.
En esta web hay también cosas interesantes sobre la topología del rostro. Saludos.
Muy buenas me interesa bajarme el tema de los músculos faciales para una tesina que estoy haciendo. Me parece interensatisimo y s¡no consigo hacerlo me ayudaiais?
Muy interesante. Gracias, IkerClon.
Cita:
Muy interesante. Gracias, IkerClon.
Tarde, pero agradecido, ¿eh Molok?
Cita:
Tarde, pero agradecido, ¿eh Molok?
Por supuesto Shazam. Tenemos los mismos músculos ahora que en el 2004, ¿no?
La verdad es que no me fijé en la fecha, pero el enlace sigue activo y el pdf lo vale mira por dónde, algunos de estos enlaces zombies son útiles.
La resurrección de este hilo es útil para cualquiera que pretenda animar o incluso modelar expresiones faciales, de hecho, es una referencia de las mejores y más fieles a la realidad que he visto.
Cita:
Es una referencia de las mejores y más fieles a la realidad que he visto.
¿esta en el pdf lo del globo ocular?
Edito: ya he visto que no, el chiste no tiene gracia, es una guía muscular impresionante.
Cita:
¿Esta en el pdf lo del globo ocular?
No, a eso ya me respondieron en el hilo en cuestión. Además, tengo a Jak Blenderson casi acabado a falta de texturizar y añadir pelo.
Cita:
No, a eso ya me respondieron en el hilo en cuestión. Además, tengo a Jak Blenderson casi acabado a falta de texturizar y añadir pelo.
Mola, estaré esperando el resultado con mucho interés.
Hola, justamente buscaba este tema para un trabajo en clase, me interesa bajar la versión PowerPoint, pero no sé cómo, visite el enlace, pero no encontré el archivo, si me ayudan les agradeceré eternamente.
Cita:
Hola, justamente buscaba este tema para un trabajo en clase, me interesa bajar la versión PowerPoint, pero no sé cómo, visite el enlace, pero no encontré el archivo, si me ayudan les agradeceré eternamente.
Gracias me viene bárbaro. Chipichipibombom.
muchas gracias, me ha servido mucho para mí estudio.
Muchas gracias por el aporte, de verdad algo muy útil. El único problema es que el enlace no me descarga la presentación.
La nariz tiene tres músculos.
Aquí os dejo una web muy completa, sobre músculos faciales. Echadle un vistazo y asombraos. artnatomy/artnatomia.