Render baking displacement
Hola. Me estoy volviendo loco para bakear un mapa de desplazamiento. No sé qué hago mal, en el render bake me deja bakear todo (ao, full render, normal), pero el displace no me deja, le doy a bake y me queda todo como esta, no lo entiendo. ¿hay que hacer algo en especial? ¿alguien sabe de algún tutorial (ya mire el manual de Blender.org, pero nada.)? Saludos.
Necesitas dos objetos, de alta y de baja resolución en el mismo sitio. Tienes que seleccionar el objeto de alta, luego el de baja y seleccionar el botón selected todo active en el panel bake.
Cita:
Necesitas dos objetos, de alta y de baja resolución en el mismo sitio. Tienes que seleccionar el objeto de alta, luego el de baja y seleccionar el botón selected todo active en el panel bake.
Eso de en el mismo sitio quiere decir en la misma escena? O en la misma localización en escenas diferentes? Saludos.
En la misma localización: para calcular las alturas mide distancias entre los modelos. Si acaso usa capas ocultas si quieres tenerlo todo ordenado.
Gracias Klópes, llevo toda la tarde mangoneando con ello. Ya me salio, lo que pasa que salen cosas raras, como artefactos en medio del displace, a ver si logro que quede bien liso. Gracias, eres un crack. Saludos.
De nada. Tendrás que jugar además con los botones Dist y bias, para encontrar el nivel 0 y adaptar las distancias al rango de grises.
Si esto funciona es una pasada, esculpes, sacas el displace y sigues con el lowpoly.
Nada no lo consigo, me sale un mapa con un color plano gris.
Esto es una escuela. Saludos. Adié.
1 Archivos adjunto(s)
Mira a ver, que me tengo que ir a dormir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=77263
Jp, ya salio, pero lo tuve que poner todo en la misma capa. En capas diferentes no lo coge. Ten buena noche, y gracias. Saludos.