Cita:
En cuanto a los Xeon, no estoy muy puesto, pero por lo que me han dicho son los mejores para crear máquinas virtuales (nada que ver con las 3d) por lo que me comentan en mí curro (ingenieros e informáticos) cuando tienen que hacer pruebas en 20 ordenadores con un Xeon pueden simular esos 20 equipos (de ahí lo de virtuales) y sus proceos matemáticos son mejores que los otros micros, para el resto de cosas son iguales que los micros normales.
Tus amigos informáticos que se vayan a tomar una cervezas, un Dual Xeon, tiene el doble rendimiento que un q9xxx/q6xxx, así que, nada de 20 máquinas, las mejores máquinas para 3d, sobre todo para render, son las estaciones y servidores Dual Xeon, así que, otra gamba que te han colado, y la velocidad y eficiencia de los Cores del Xeon son exactamente iguales a los de sobremesa Core 2 Duo, Core 2 Quad q9xxx/q6xxx, otra gamba más de tus colegas, mejor que se dediquen a otra cosa son exactamente lo mismo que los q9xxx/q6xxx, pero en vez de 4 Cores: 1x4, son Dual Xeon 2x4 = 8 Cores, nada más. Evidentemente, más Cores facilita la virtualización, pero eso es para lo que menos se usan, están pensadas para seridores y estaciones de trabajo, pero simplemente por que más Cores = más rendimiento, no por que tengan alguna propiedad especial lo especial de la plataforma Skulltrail, es que son Xeon overclokeables, los Xeon se montan en placas cuya Bios no tiene parámetros para oc, no puedes cambiar la frecuencia del bus, ni los voltages ni nada, están pensados para cosas serias, y el OC es cosa de gamers sin embargo, la Skulltrail, cómo está dirigida a gamers, monta 2 micros Xeon, renombrados a QX9775, y con multiplicador desbloqueado, en teoría y practica, ese micro supera los 4 GHz, pero no recuerdo en las pruebas reales sobre esa placa cuanto han conseguido subir.