Modelar mapas 3d con Blender
Hola amigos, podéis ponerme enlaces o consejos para ponerme bien a hacer mapitas en este único programa gratis (y bueno)?
Es que los demás que teóricamente son gratis en realidad solo puedes usar una parte, los del trial pues están capados al 80% y los de pago tipo Autodesk pues eso se lo dejo a la gente que tenga tantos millones como parece que tienen muchos. Gracias.
A qué te refieres con hacer mapitas?
Mapas virtuales tipo presentación para juegos, mapas para hacer mi propio documental, no sé lo que se entiende cómo mapas en 3 dimensiones.
Pero vamos a ver, no es una pregunta tan difícil, no conocéis algún plugin tipo Blender? Es que nadie del 100% de los que ha leído mi mensaje ha vesto jamás un mapa hecho en 3 dimensiones, en cine, en tele en cable?
Lo único que pido es un buen generador de mapas y que sea gratis, preferentemente Blender que es de lo mejor que hay. Gracias.
Perdona, pero no te explicas nada bien lo que tú quieres es un generador de terrenos en 3d (no de mapas) y además ya conoces el único que existe para Blender, porque hay algún mensaje tuyo en ese foro, si ese no te sirve, no hay nada mejor.
Cita:
Pero vamos a ver, no es una pregunta tan difícil, no conocéis algún plugin tipo Blender? Es que nadie del 100% de los que ha leído mi mensaje ha vesto jamás un mapa hecho en 3 dimensiones, en cine, en tele en cable?
Lo único que pido es un buen generador de mapas y que sea gratis, preferentemente Blender que es de lo mejor que hay, gracias.
Seguro que no es nada difícil, sobre todo si te detuvieras un poco a redactarla correctamente. Es muy fácil tratar de achacarle a los demás nuestros errores. Saludos.
Si Caronte perdona es que lo había olvidado. Culpa? No pretendo achacar nada a nadie, no entiendo eso, mejor lo olvidamos si? Si.
Tienes un bonito importador de formato dem.
Puedes hacerlos a mano usando un mapa de grises, usando un plano muy subdividido con el proporcional editing en aleatorio, o usando algún generador de terrenos, mira en blenderartists en los scripts de Python o los enlaces de Blender, blendernation etc. Y si la verdad es que se entendía mal lo que tratabas de decir.
Cita:
Y si la verdad es que se entendía mal lo que tratabas de decir.
Si, estoy de acuerdo y pido disculpas. Echaré un vistazo.
Otra cosa, conocéis la saga de juegos total war y los mapas que trae en batalla? Me pregunto cómo se lo curran esos mapas porque es exactamente lo que necesito, no solo por el modelado en si sino por la gran área que es (o sea muy grande).
Busca algo sobre el Lod, en el blenderGame Engine, level of detail, es un truco para usar modelos simples cuando están lejos y modelos detallados cerca. Algo de eso leí, pero solo por encima, saludos.
Posdata: pensaba que hablabas sobre cómo podían mover algo así en un motor, pero si lo dices por cómo se hace algo tan grande, imagino que usaran algún tipo de portal y varios mapas, como todo dependerá del motor de juego.
Añado: manual.es/partí/advanced Mesh modelling - Blenderwiki.
Echa un vistazo abajo del todo, viene un terreno y cómo se modela lo más básico. No olvides usar textura+ruido y los efectos de textura que vienen en Blender, saludos.