Colaborar en un buen proyecto
Llevo todo un año soñando en un proyecto con el ordenador, al principio del año solo sabía de los ordenadores lo mismo que un niño de tres años, incluso creía que Windows incorporaba un programa para hacer videojuegos, cuando me di cuenta de que no, busque en internet. Y busque manuales para programar videojuegos sin saber que significaba programar, ahora, ya tengo la determinación que necesitaba: ya se con que voy a hacer videojuegos.
-se Python.
-se Blender.
-se que existe una librería para hacer videojuegos con Python y con Blender.
-no tengo ni, idea de esa librería.
Lo intente primero con panda 3d, pero era muy difícil, ya no sé que he de hacer.
Sé que lo conseguiré, pero como vivo tan en las nubes, ya se hasta cuál será mi primer, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo juego (ya se que voy ligeramente acelerado)
Prometo que subiré mis juegos lo antes que pueda.
Mi consejo:
Ponte a hacer un juego sencillo con el game-engine de Blender, pero sin meterte en programación, usa solos logic-briks para evitar las frustraciones del inicio y te dará experiencia en las distintas fases del desarrollo (historia, tipo de juego, controles, interfaz, personaje(s), etc) cuando consigas hacer un juego completo, pasa al siguiente nivel y usa Python para poder hacer un juego más complejo.
Por 8EUR puedes descargar un pdf con el mejor libro que vas a encontrar para empezar desde cero a hacer juegos con Blender: tienda de Blender
Y además ayudas a la Blender foundation.
¿Dónde hay uno de esos hilos de quiero hacer un juego? Podrían adherirse. Lo que tienes que hacer, Sadyk, es relajarte y tener paciencia, porque para lo que quieres (y mira que no sé lo que quieres.) vas a necesitar trabajar y aprender mucho. Si sabes Blender y Python, tienes un buen camino hecho. Ahora te toca aprender a usar las herramientas, diseñar el juego y darte contra la pared bastantes veces antes de que te salga algo decente.
Y suerte. Al final te darás cuenta de que lo más divertido no será hacer el juego, sino el camino para aprender a hacerlo.
Klopes, que gracia me ha hecho tu respuesta. Yo recuerdo que cuando empecé a informarme acerca de este mundo, quería hacer un juego online, una aventura gráfica, tipo Myst.
La de cosas descomunales que he empezado y he tenido que dejar a medias, aún ahora que se supone que tengo algo de, mesura (risas).
Mis primeras intervenciones en este foro fueron de traca, ya me pusieron también en mí sitio.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os debo una. Una pregunta para Caronte (o para el que me la pueda responder)¿cómo me descargo y me compro ese manual?
Muchas gracias de nuevo.
En el enlace te he puesto y siguiendo las instrucciones (add todo Kart, checkout.
Ya me lo he descargado, muchas gracias. Prometo subir todos los juegos que cree lo antes posible.
Cita:
Prometo subir todos los juegos que cree lo antes posible.
Con uno solo cortito de calidad y terminado, es preferible que muchos a medio hacer.
Cita:
Ya me lo he descargado, muchas gracias, prometo subir todos los juegos que cree lo antes posible.
Con ese libro vas a aprender mucho sobre video-juegos, porque no se limita a enseñarte cómo hacer cosas concretas, si no que empieza enseñándote las bases de los video-juegos, los conceptos desde la preproducción hasta la distribución final, lo cual te muestra que tienes que hacer a cada paso.
No tengas prisa y empieza con cosas pequeñas, un space Invaders, un tetris o incluso algo tan sencillo como un pong, te plantearan problemas básicos que te costara menos resolver y poco a poco podrás hacer cosas más complejas.
Una duda: los juegos de muestra me van un poco lentos. ¿es un problema de mi ordenador o son lentos? (con lo de lentos me refiero a que la mitad no inician y los que se inician tengo que estar pulsando una hora la barra espaciadora para que me dispare).
De nuevo, muchas gracias.
Que dios te lo pague, Caronte.
Cita:
¿Dónde hay uno de esos hilos de quiero hacer un juego? Podrían adherirse.
Yo si Klópes hace un videojuego, le hago el guión arrasamos, rompemos el mercado.
Ah, y tengo otra duda en el ombligo: Si creo gráficos muy detallados, ¿el juego ira más lento?
Sí, Sadyk, ira más lento.
Cita:
Yo si Klópes hace un videojuego, le hago el guión. Arrasamos, rompemos el mercado.
Pit, tronco, si tú terminas un corto, yo hago el juego.
Cita:
Pit, tronco, si tú terminas un corto, yo hago el juego.
Ya estamos con los golpes bajos.