Como puedo hacer perforaciones en 3d max?
Hola estoy haciendo una oficina, hice la planta en AutoCAD la extruí en 3dsMax y ahora quiero hacer una ventana. Como es este proceso?
Lo que yo hice fue un rectángulo y lo ubique como si fuera la ventana. Ahora que puedo hacer para que me quede el hueco? Gracias por la ayuda.
Una forma rápida y fácil es usar el método de booleanos, hay mucha información acerca de esto tanto en el foro como en la ayuda del 3dsmax y sobre todo en google. Saludos.
Qué tal pues como comenta tranocos, una opción son los booleanos, así como lo describes al rectángulo le aplicas un extrude y aplicas el bolena, es muy similar al de autocas, pero no te los recomiendo mucho, ya que generan caras en exceso, te dejo este enlace: una técnica muy maja para hacer ventanas, sin booleanos - Foros 3dpoder..
Y pues como recomendación, utiliza el buscador del foro, ya que han mucha información al respecto en este foro. Saludos.
Zass, me has ganado Rebeca.
Hola clavita, yo haría lo siguiente, luego de extruida lo conviertes en editable Mesh, luego entras al modo subobjeto y seleccione element, luego seleccione todo el modelo y se pondrá rojo, en el ut edit geometry hay un modificador que se llama slice plane, lo activas y lo colocas donden quieras que estén los bordes de la ventana laterales y superiores e inferiores, cada vez que coloques el plane donde este el borde le das a slice, luego te cambiasal modo subobjeto face seleccione donde vaya aestar el hueco de la ventana y lo extruyes en forma negativa, eso te hará el hueco, luego queda borrar las dos tapas de la ventana y guallá, el hueco listo con una malla muy limpia, saludos, espero te sirva.
El zorro pierde el pelo, pero.
Si lo sé no digo nada de las booleanas, voy a soñar con ellas.