2 Archivos adjunto(s)
Se me abolla la cabeza xd
Bueno, les explico cómo va la cosa. Estoy haciendo un modelado de una caricatura que tengo dibujada, para ello hice Splines con surface y llegué a obtener más o menos lo que quería, el problema que tengo es que la cabeza esta toda abollada, incluso después de ponerle MeshSmooth no se redondea del todo. Intento emprolijarle punto por punto, pero nunca logro que quede realmente redoneada.
Hay alguna forma de redondear la cabeza sin mucho lío? Aunque tenga que convertir la cabeza en Editable Poly o editable Nurbs.
Adjunto 2 imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74209
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74210
Modificador spherify, a ver si con eso. Si no, empieza otra vez, tampoco llevas tanto.
1 Archivos adjunto(s)
Spherifi me mejora un poco, pero sigue abollado. El tema es que, a es la tercera vez que lo hago y siempre me queda así, supongo que, con la práctica ira mejorando.
Se me hace muy complicado para modelar porque la cara es muy caricaturezca, no es simétrica, un ojo más grande que el otro y uno más abajo que el otro y lo estoy haciendo en base a tutoriales que encontré para modelar una cabeza humana.
Adjunto la imagen de lo que estoy intentando hacer:
Capas hay alguna forma más sencilla de hacerlo que la que estoy haciendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=74215
Yo comenzaría de nuevo y usando otra técnica de modelado, porque la verdad no sé quién inventó eso de modelar con Spline en 3dsmax, prueba con box modeling o con p2p o combinación de ambas y ya me dirás.
Hazla simétrica y luego la deformas.
Acabáramos. Son Splines. Bueno, antes de borrarlo si todos los vértices están soldados prueba a convertirlo a Edit Poly y luego spherify, a ver qué pasa.
La verdad es que hace años, con max3, intenté modelar así y lo di por imposible, con el de soldar vértices, del cursor de ajuste 3d y sus muertos.
Menos mal que luego pillé otro libro y salía box modeling que si no, no estaría aquí.
Probé hacerlo Editable Poly también y logré algunas mejoras, sin embargo, no le puedo dar mucho al valor de spherify porque me redondea demasiado la cara, de por si ya la hice regordeta comparándola con el dibujo.
Siempre modele así porque desde los primeros tutoriales que leí lo hacían con Splines, ahora escuche sobre Juana de Arco de Mike Rogers y baje la primera parte, pero tengo que esperar hasta mañana para bajar la segunda y poder leerlo.
Llevo poco con el 3ds Max, será 1 mes o 2 (en realidad como 4 pero con 2 de vacaciones en medio) y me había enfocado mucho a iluminación y texturizado, pero me encantaría seguir progresando en modelado.
Bueno, seguiré trabajando y mañana comienzo con modelado por polígonos. Poly2poly (supongo que, significa eso p2p) es diferente de lo que explica Mike rogersí.
Posdata: si alguien conoce de algún buen tutorial o libro recomienden. Gracias Sejob y Gekonidae.
Edito que me olvidaba de un mensajes.
Cita:
Hazla simétrica y luego la deformas.
Lo hice también (por Splines) pero igualmente se me complica mucho, por el hecho de que al tener poca experiencia no manejo muy bien las herramientas y hacer cambios pequeños me lleva mucho tiempo.
Básicamente uso 3 funciones nada más, create line, refine y Fuse ayudándome con el imán voy haciéndolo. Mi mayor problema es al seleccionar los puntos, ya que, al seleccionar un área se me seleccionan los del otro lado de la cara también, al principio no pasa, porque voy rotando la cabeza para que no queden vértices atrás, pero cuando la cabeza ya está casi toda echa eso es complicado.
Es que en verdad el modelar de esa forma según mi opinión demasiado enrevesado, yo una vez modele un auto con Spline y me tarde casi un mes en completarlo y quedo todo abollado casi que término por abandonar esto del 3d no podía imaginarme que la cosa fuera tan difícil, claro esto hasta que descubrí el box modeling y el p2p.
Mira este tutorial es uno de los más completos que he visto, está en portugués, pero no hay problemas para entenderlo. sumario.
Cita:
Bueno, seguiré trabajando y mañana comienzo con modelado por polígonos. Poly2poly (supongo que, significa eso p2p) es diferente de lo que explica Mike rogersí.
Según recuerdo, el tutorial de Juana de Arco usa ambas técnicas, poly2poly para la cara y otras partes, y box modeling para el cuerpo y algunos complementos.
Dentro del modificador superficie, en patch topology pon 0 steps. Ya me contaras. Posdata: aun así, tendrás que trabajar un poco más la malla de la cabeza.
No te comas la cabeza (box modeling, polyeditable lo que sea te va a llevar x mejor camino, suerte).