1 Archivos adjunto(s)
árbol en 10 min desde cero
Os enseño un árbol que e fabricado desde cero con 3dsMax y el tree Generator (programa freeware). La idea está en que si el árbol gusta me curro un tutorial, ya que es un método fácil y rápido.
Así por encima consiste en hacer las ramas en el tree Generator, y después en 3dsmax con un scatter dispersar las hojas de tal manera que no queden incrustadas en las ramas.
Al menos para árboles que se vean a mediana y lejana distancia queda bastante bien ¿no? Aparte es un método versátil que da muchas posibilidades con solo varios clics.
Bueno ahora os toca a vosotros decir si queréis que haga el tutorial.
Edito: renderizado en Mental Ray con una free direct al 0,5 y una skylight al 0,5. Final Gather al 800 y las sombras de la free direct con Raytraced. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=73585
Hola Krateos. Me parece genial la idea del tutorial. La verdad es que como complemento puede estar muy bien, por que el resultado está bastante guapo. Un saludo.
Vamos, allá con ese tutorial, el resultado es bueno y a media-larga distancia creo que puede quedar bastante resultón. Un saludo.
Esta bonito el árbol, tiempos de render? Se pone pesado el archivo?
El tiempo de render son 4 min. (puse todo bastante alto) y no hace el archivo pesado para nada ya que hay una opción que trae el scatter que te permite mostrar solo una hoja y las ramas, con lo que se pueden hacer bosques grandes sin apenas relantizaciones.
Pues bien, dicho sea.
Espero tener listo el tutorial para el jueves que viene. Saludos, y gracias por las respuestas y el interés.
Aquí, está el tutorial de hacer un bosque con la misma técnica, pocos Polí;gonos, rápido y sin nada más que el 3ds Max. método para la creación de un bosquespeedtree-sin plugin y con scatter - Foros arquinauta.com.
Está chulo el árbol, pero 4 min de render así a pelo me parece una burrada, cuantos polys tiene? A que resolución sacaste el render?
De todos modos, es un detalle y yo estoy con ganas de ver cómo se hace, saludos.
Vaya, no me apetece registrarme en otro foro.