Superpregunta sobre conceptos musicales
Hola gente, hace algún tiempo que vengo recolectando información sobre música (en general), tengo acordes mayores y menores, sostenidos añadidos(sus) escalas, modos, pero no logro armonizar todo esto.
Sé que por ahí suene gracioso, pero no le encuentro la vuelta.
Por ejemplo, los modos, (jonico, dorico etc) tengo en claro que cada modo puede ser tocado por cualquier nota, ya que son estructuras, pero cuando debo usarlos?
Como se que acorde tocar después de tocar determinado acorde, seguro pueda tocar más de uno, pero cómo saber elegir, me explico?
Es probable que haya una gran cantidad de combinaciones, pero me pregunto.
Que reglas debo seguir.
La escala melódica, cuando se usa, es demasiado para adivinar, eso creo.
Es un tema demasiado complejo para responder en un solo mensaje, debes conseguirte un buen libro de armonía y aprender sobre cadencias, círculo de quintas, progresiones, intervalos, tríadas, etc.
Básicamente si la escala o secuencia de notas está dentro de las notas del colchón de acordes que, acompaña un tema todo debería sonar bien, hay notas de paso y atonalidades que, aprovechando tiempos débiles o ciertas cadencias y progresiones, hacen más atractivas las melodías y solos. El estilo de música también determina el uso de cada recurso.
Es un tema muy extenso, pero placentero y divertido una vez que se entiende y domina.
Sí se puede responder en un solo mensaje: no trates de entenderlo y haz pruebas. Lo que te suene bien, bien hecho estará.
Ok entiendo el punto, pero entonces les hago una pregunta más directa. Me explicarian la función de los acordes dominantes.
Cita:
Lo que te suene bien, bien hecho estará.
Discrepo. Hay que educar el oído, hay gente que no entiende el jazz y mucho menos el metal porque no les suena bien.
Cita:
Me explicarian la función de los acordes dominantes.
Busca material sobre el círculo de quintas y cadencias.. cí*rculo de quintas - Wikipedia, la enciclopedia libre
cadencia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Tengo los grados i vi v sus respectivas escalas acordes de septimas, novenas etc. Porque me parece poco.