Simulación dinámica compleja
Hola a todos, de nuevo vengo con una pregunta sobre animación un poco compleja. Mi objetivo ahora es hacer que unos granos de trigo se transformen en harina, pero que se vea por cámara. Quiero simular como el trigo es molido por dos piedras y sale la harina, pero quiero poner una piedra transparente para que se vea cómo se muele el trigo. ¿cómo puedo hacer esto? Saludos.
Re: Simulación dinámica compleja
En 3ds Max, para simular granos de trigo que se transforman en harina y que sea visible mediante una piedra transparente, puedes combinar Particle Systems con Rigid Body Dynamics y materiales con transparencia.
- 1. Modela los granos de trigo y las piedras. Aplica a la piedra que debe ser transparente un material con Opacity reducido o Raytrace Material para que se vea el interior.
- 2. Crea un Particle Flow o Particle System para los granos de trigo. Ajusta la gravedad, fricción y colisiones para que interactúen con la piedra inferior y superior.
- 3. Define un Script Operator o un Shape Operator dentro del Particle Flow que permita que los granos desaparezcan y sean reemplazados por partículas más finas que simulen la harina. Puedes usar un Particle Shape con un pequeño geo de polvo o un sistema de partículas de volumen.
- 4. Anima la piedra superior bajando sobre los granos, haciendo que las partículas de trigo se colisionen y se desintegren en harina. Ajusta la velocidad de la animación para que el efecto se vea natural y no demasiado brusco.
- 5. Añade un Force Field como Turbulence o Wind muy suave para dispersar las partículas de harina de manera más orgánica.