Cómo hacer esta extraña transición en video? es
Hola, tengo una urgentisima duda. Necesito conseguir hacer ese efecto que se ha puesto de moda que es como una transición de un video a otro donde el primer video se humilde por arte de magia en el segundo, los píxeles se ajustan al segundo video y van perdiendo opacidad, o así creo que se consigue, pero como creo dicho desplazamiento? Con que herramienta se consigue ese resultón efecto? Gracias por la ayuda, es importante.
¿Estás pidiendo un efecto de morphing? ¿puedes poner algún ejemplo de vídeo que use lo que dices?
Sí, es morphing. Haz una búsqueda con Google, porque programas que hagan Morph hay a patadas (incluso habrá plugins para After Effects y similares).
Si necesitas aplicarlo rápido y automatizado (la típica cortinilla morphing de fama, gran hermano.) lo suelen hacer con algunas versiones de Avid (por ejemplo, de gama alta como el adrenaline, desconozco si el xpress lo soporta). Si necesitas aplicarlo solo una vez o es algo muy específico y necesitas más control puedes usar Elastic Reality o algún plugin para After o combus. Saludos.
Vaya, molarían nodos de morphing en Blender.
Puedes hacerlos a mano mapeando cada vídeo sobre un plano subdividido y después deformando y cambiando el alpha del que esté arriba.
Ae tiene el plugin que requieres.