Ingrid bergman en 3d acojonante
Acabo de ver esta demoreel en CGtalk, es de un tal max Wahyudi. Mirarla porque no tiene desperdicio, sobre todo el plano de ingrid bergman. Acojonante.
Enlace a CGtalk: cgtalk - VFS reel - As time goes by - Max Wahyudi.
Y aquí el youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=kfkrrynybji&fmt=18
Vaya las mato es loco bueno.
Yo pronostico, que cuando la tecnología lo permita, habrá películas de resurrección de actores ya fallecidos.
Pues yo creo que ya estamos a un paso de eso. El personaje de ingrid bergman es el más logrado que he visto hasta ahora.
Aunque desde luego nunca se podrá simular la mirada y el espíritu de un actor de carne y hueso.
No, no se podrá, pero intentaran colarlo por la novedad y demás. Además, de que nunca digas nunca.
La verdad es que es una pasada de reel yo me quede más o menos así con ingrid berman.
Impresionante, la verdad.
Pues a mí la más realista me ha parecido la China (que no sé si está basado en alguien real, pero cuya infografía he usado en varias charlas acerca del estado del ojorrealismo). Con movimiento es incluso más convincente.
La China? Yo la veo bastante más artificial que ha ingrid. Impresionante trabajo, sin duda.
Cita:
Yo pronostico, que cuando la tecnología lo permita, habrá películas de resurrección de actores ya fallecidos.
Y bueno, Marlon brando tuvo su último libreto 2 años después de muerto en Superman return, no se nota mucho en la película por el efecto de los cristales, pero se ve perfecto en la postproducción y 10 años después de muerto Mercury canto en un programa alemán (aunque no fue 3d precisamente), habrá que ver que nos trae el tiempo.
Es muy impactante, pero me apuesto cualquier cosa a que ha usado mucha proyección de cámara (Camera mapping), lo cual facilita muchísimo el tema, no creo que esa ingrid aguantase un plano frontal.
En cualquier caso, mola mucho y más sabiendo que lo ha hecho alguien joven, recién salido de la academia.
Cita:
Nunca se podrá simular la mirada y el espíritu de un actor de carne y hueso.
Una película es una serie de fotografías, la representación de una escena en un plano. Si eso es capaz de capturar la mirada y el espiriru, es solo cuestión de tiempo que se consiga de forma artificial. No sé si se tardarán diez o cincuenta años, pero se llegara ahí, a mi estos modelos me parecen increíbles, pero la postproducción en la reel no me termina de gustar, y lo único que me parece completamente realista es el modelo del David de Miguel Ángel.
Cita:
Y lo único que me parece completamente realista es el modelo del David de Miguel Ángel.
Completamente de acuerdo, pero debería haber hecho un vuelo de cámara a su alrededor incluso cambiando la iluminación para demostrar que esa imitación tan precisa no se debe una proyección bien puesta.
Cita:
Pues a mí la más realista me ha parecido la China (que no sé si está basado en alguien real, pero cuya infografía he usado en varias charlas acerca del estado del ojorrealismo). Con movimiento es incluso más convincente.
Es una actriz coreana por lo visto, hay un making en internet, dejo el enlace por si interesa a alguien. cgarena : making of the korean actress song hye kyo
the making of song hye kyo - Community for CG artists.
Impresionante. Pero estoy con Caronte. El wire de Bruce Willis se nota que es él, pero el de ingrid bergman es más general pero muy bien texturizado. Aunque independiententemente de lo cómo lo haya hecho, para ese plano en concreto funciona muy bien, sobre todo, cuando parpadea más intensamente.
El movimiento de los ojos me parece más irreal, pero son minucias.
Esos personajes tan reales. A los que les falta una pizca para ser completamente reales me dan una grima. Como el ñic ese que suena cuando arañas un cristal.
Caronte no seas envidioso.
Son impresionantes, pero se nota la falta de calidez, a lo mejor con Bruce Willis y con la coreana, a la que no conozco, no tanto, Bruce es un caracartoon, así que, tampoco es tan raro, pero con ingrid bergman se nota mucho, esta como vacía. Pero dales unos cuantos años y ya veremos cosas que no las diferenciaremos.
Pit, a ese efecto que sientes se le llama uncanny Valley (el valle extraño). Más información en la Wikipedia. Vaya, gracias por la información de la coreana.
Yo la verdad viendo otras imágenes de este hombre y otras caras famosas que se ha modelado no creo que usara proyección de cámara, simplemente el hombre modela increíblemente bien.
Cita:
Caronte no seas envidioso.
Vaya, el Ballo este siempre me pilla.