-
1 Archivos adjunto(s)
Metal maltratado en max
Estoy trabajando en un modelo de un tanque sherman y quiero que este luzca un tanto maltratado, o sea que, se vea el metal raspado por debajo de su pintura, pero lo quiero hacer desde los materiales de max, creo que se hace con distintas capas, pero no logro hacerlo hay alguien que sepa?
Esta es una imagen del casco, pero solo es un bitmap hecho en Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=70380
-
Metal maltratado en max
Yo lo haría trabajando las texturas en capas en algún programa de edición de imágenes, y luego acoplándolas y poniéndolas en el 3ds Max.
Si quieres hacerlo únicamente desde los materiales de 3ds Max, pues crearía unos materiales de pintura vieja, de metal raspado, y los combinaria con el material blend o con el composite.
Pero tienes que ser muy mañoso para crear esos materiales desde el editor de materiales sin utilizar para nada ningún editor gráfico de imágenes.
Con el blend, por ejemplo, haría también una imagen para mediante la máscara (mask), controlar que zonas quieres un material u otro.
-
Metal maltratado en max
Gracias Marc, ya lo solucioné con el material mezcla como tu decís, gracias igual por tu respuesta, aunque el composite me resulta un tanto confuso voy a ver si encuentro un buen tutorial para ver bien cómo utilizarlo.